Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

30/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falcon 1, de Space X, con éxito en órbita

La compañía comercial de vuelos espaciales Space X lanzó su Falcon 1, sin tripulante, convirtiéndose en la primera compañía privada en enviar un cohete en órbita con éxito

El cohete de dos etapas despegó a las 7:16 p.m. EDT (23:16 GMT) desde el sitio de lanzamiento sobre el atolón Kwajalein, aproximadamente a 2.500 millas (4.023 km) al sudoeste de Hawai. Este exitoso lanzamiento viene casi dos meses después de un error de tiempos en la máquina durante la separación de etapas, que provocó el fracaso de la tercera prueba de Falcon 1 de Space X.

Observar el evento en vivo fue estupendo; se podían escuchar las aclamaciones de las personas que en realidad construyeron este cohete, como fondo mientras se lograba cada evento en la trepada hasta la órbita. ¡Felicitaciones a todos en Space X!

Después de que el Falcon 1 alcanzara la órbita, un eufórico Elon Musk, vocero de Space X dijo a sus empleados: "Como dice el refrán, la cuarta vez tiene encanto". Dijo que es sólo el primer paso para Space X y añadió: "Es uno de los mejores días de mi vida".

Los tres primeros intentos para lanzar el Falcon 1 de Space X fallaron, por diferentes problemas en cada uno. Pero hoy, después de una cuenta regresiva sin incidentes notables, el cohete de dos etapas operó perfectamente, poniendo en órbita terrestre una carga simulada. "Fue la cuenta regresiva más suave para un lanzamiento", dijo Musk. "Muestra que el equipo está logrando más y más práctica en esto".

El Falcon 1 es un cohete de dos etapas, impulsado por oxígeno líquido y queroseno (RP-1). Es diseñado desde el principio por Space X, sin ayuda del gobierno. Space X tiene aproximadamente 500 empleados.

Como ganador de la competencia de la NASA para servicios comerciales de transporte orbital (COTS), Space X está diseñando y construyendo el Falcon 9, un vehículo para transporte humano, y la nave espacial Dragon para el transporte de carga y luego de astronautas a la EEI.

La misión de Space X es proveer de vehículos de lanzamiento a bajo costo y alta confiabilidad. Este éxito puede ser el principio de una nueva era en vuelos espaciales.

Vídeo del evento.

Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original (inglés)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002