Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sitges homenajeará a Kubrick, Ferrara, Carpenter y Kaufman

La 41ª edición del español Festival de Sitges -del 2 al 12 de octubre- contará con una amplia cartera de homenajes, a personalidades y míticas películas, como "2001: Una Odisea del Espacio", cuyo 40 aniversario será ocasión para entregar a Stanley Kubrick, en la figura de su viuda, Christiane, el Gran Premio de Sitges.

Pero ese recuerdo al visionario cineasta no quedará en un único galardón, ya que dos de sus actores, Gary Lockwood y Keir Dullea, asistirán al evento, así como el mítico supervisor de efectos especiales y también realizador Douglas Trumbull y Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick. El homenaje se materializará en el Auditorio Meliá Sitges el viernes 3 de octubre y a continuación se celebrará un coloquio con el público.

Basada en la novela de Arthur C. Clarke, fallecido este mismo año, "2001: Una Odisea del Espacio" se transformó de la mano de Stanley Kubrick en una película que la mayoría de los críticos consideran entre las mejores de la historia del cine.

Este clásico será la estrella de una retrospectiva dedicada al cine contemporáneo de ciencia ficción, de la cual también formarán parte "Encuentros en la Tercera Fase", "Brainstorm", "Star Trek", "Planeta Prohibido" o "La fuga de Logan".

Por otro lado, los premios Máquinas del Tiempo serán para el realizador Abel Ferrara, su colega John Carpenter y el guionista y director Charlie Kaufman. Abel Ferrara recogerá el premio el lunes 6 de octubre, antes de la presentación de "Chelsea on the Rocks" en la sección Seven Chances.

Charlie Kaufman lo recibirá el jueves 9 de octubre, cuando se proyectará fuera de competición "Synecdoche, New York".

Ante su imposibilidad de desplazarse a Sitges, el director del certamen, Angel Sala, ya entregó su Máquina del Tiempo a John Carpenter, en la casa del cineasta en Los Ángeles.

Otros galardones del certamen catalán son los María Honorífica, que recaen en la actriz Linda Harrison, protagonista de la primera versión de "El Planeta de los Simios" y en el productor catalán José Antonio Pérez-Giner.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Sitges homenajeará a "2001: Odisea del Espacio"
Greg McLean rinde homenaje al cine clásico de monstruos
Homenaje a Ray Harryhausen

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002