Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bayona debutará en Hollywood con un filme de ciencia ficción

Hater, un encargo de Guillermo del Toro, adapta la apocalíptica novela de David Moody. "Habla del temor con el que vivimos hoy", afirma el joven director de El orfanato

Belén Rueda, Guillermo del Toro y Bayona, en el estreno de El orfanato en Nueva York, a finales del 2007.

"Tranquilo, cómodo y seguro". Así se siente Juan Antonio Bayona -todavía en Sitges- al contar con "el apoyo incondicional" de su descubridor, Guillermo del Toro, ante la que será su primera película de ciencia ficción con textura de thriller y financiada por Hollywood. El cercano rodaje viene avalado por el deslumbrante recorrido mundial que ha vivido su ópera prima, El orfanato.

Su segundo filme se titula Hater, se rodará en inglés y parte de un proyecto personal del cineasta mexicano. Del Toro quería dirigir esta adaptación de la novela apocalíptica del escritor británico David Moody, pero tuvo que renunciar al asumir en solitario la realización de las dos entregas de El Hobbit, superproducción que requiere de su exclusividad durante los próximos años. Al menos como realizador, ya que firma la producción ejecutiva de Hater, que situará los exteriores en EEUU y los decorados interiores, en España.

"Es un encargo de Guillermo del Toro", insiste Bayona (Barcelona, 1975), que dijo sí nada más terminar la lectura de esta "apasionante" novela que se adentra en la cara más oscura de la violencia desmedida. "Me atrajo la idea de dirigir una película que hable sobre el temor con el que vivimos hoy en día. El poder se establece mediante el miedo", considera el joven director, que aún no puede avanzar el reparto. "No está cerrado, estamos negociando".

Epidemia de crímenes

En el libro, el protagonista es un hombre tranquilo que vive con su familia en uno de los barrios más peligrosos de Londres, pero en la película la acción se trasladará a una ciudad de EEUU, donde aumentan las agresiones como si se tratara de una epidemia. "Las calles se llenan de personas que perpetran ataques indiscriminados cada vez más brutales sin que exista ninguna relación evidente entre el agresor y las víctimas", dice Bayona.

Según explica el mismo Moody en su página web, cada uno de nosotros, independientemente de la edad, raza, sexo, tiene potencial para ser un "hater", o también una víctima. "No puedes fiarte de nadie, no importa lo cerca que esté. Solo puedes confiar en ti mismo".

Bayona valora la implicación de Glenn Mazzara, responsable de los guiones de la sorprendente serie policíaca The shield, en la adaptación de Hater. "Domina la realidad más sucia y conoce el lado humano de los personajes". Lo que, según él, le dará una nueva dimensión al género de suspense. Su deseo es seguir trabajando en España. "Por eso me llevo a buena parte del equipo de El orfanato".

Fuente: El Periódico. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Guillermo Del Toro tiene asegurada casi una década de rodajes
Se proyectará en preestreno en Berlin la película de CF "Inhabited island"
Warner Bros. prepara un canal online de cf



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002