Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una raya tigre desde la Cassini

Los científicos buscan una explicación para la cicatriz lunar. Han reprogramado la sonda robótica Cassini para que tome fotos y poder así estudiar los salientes penachos de la luna.

.
La luna de Saturno Encelado, fotografiada por la sonda espacial.

¿Qué crea esa inusual raya atrigrada en la luna de Saturno Encelado? Nadie está seguro. Para encontrar respuesta, los científicos programaron la sonda robótica Cassini para estudiar los salientes penachos de la luna la semana pasada.

Previamente, regiones con este tipo de rayas de tigre eran las responsables de expulsar agua helada, alimentando la especulación de que había mares líquidos por debajo de la superficie congelada exterior de Encelado. Estos mares son muy interesantes porque son candidatos para contener vida extraterrestre.

Los procesos en la formación de estas rayas tigre incluyen el calor que viene desde abajo y los terremotos lunares. Se puede ver arriba que el terreno de Encelado es tan jóven que sólo son visibles unos pocos cráteres.

Esta nueva imagen publicada muestra al menos una tipo de artefacto falso, de hecho, estas cadenas de cráteres no son tan evidentes en otras imagenes publicadas de la misma región.

La gran raya tigre a lo largo del centro de la imagen es impresionante no sólo por su longitud sino por su amplitud, pero por una gran sombra interior, parece mucho más profunda. Cassini volará de nuevo por Encelado el 31 de octubre.

Fuente: 20 minutos. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
La más ambiciosa misión planetaria
La sonda espacial Cassini a punto de zambullirse en un penacho de agua de una luna de Saturno
La Cassini vuela a través de los penachos acuosos de la luna de Saturno
Cassini capta una gigantesca nube que envuelve el polo norte de Titán

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002