Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Drechos de "No-Do", película española de terror, al mercado internacional

Lightning Entertainment adquierió los derechos de distribución internacional de la película española de terror "No-Do"

La compañía norteamericana Lightning Entertainment, basada en Santa Mónica, ha adquirido los derechos de distribución internacional de la película de terror española No-Do. El anuncio fue hecho público por el co-presidente de Lightning Entertainment Richard Guardian. La película recibirá, para su carrera internacional, el título inglés de "The Beckoning".

El film cuenta la historia de Francesca (Ana Torrent), una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Francisco Boira), a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable, que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a los enigmáticos fenómenos está oculta en un "No-Do secreto", una filmación realizada confidencialmente por el régimen franquista para la iglesia católica en los años 40, documentando sucesos milagrosos y sobrenaturales, y que se consideraba desaparecida.

Los "No-Dos" eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas durante más de 40 años. Fueron producidos desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. "No-Do" ("The Beckoning") marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos "No-Dos secretos", que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del "No-Do", documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Estas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador.

El acuerdo de distribución de "No-Do" ("The Beckoning") fue negociado entre Richard Guardian por parte de Lightning Entertainment y Margaret Nicoll en representación de la productora. Guardian afirma que "Reconocimos el talento de Elio cuando adquirimos los derechos de 'La Hora Fría'. Elio me contó que estaba planeando rodar una película de terror, lo que me interesó inmediatamente. España ha producido películas de horror impresionantes como 'Los Otros' y 'El Orfanato'. 'No-Do' ('The Beckoning') sigue esta senda de éxito."

"No-Do" ("The Beckoning") se presenta en noviembre en estreno mundial en el American Film Market de Los Angeles, siendo la única película española con estreno mundial en el mercado más importante del mundo. Junto a ella, Lightning Entertainment presentará otras películas, como "La Linea" con Andy Garcia y Ray Liotta; "The Human Contract" de Jada Pinket Smith; el drama deportivo "Forever Strong;" el thriller "The Shortcut", producido por Adam Sandler; y el documental "My Brother Marvin", sobre la figura del cantante Marvin Gaye.

Sobre Lightning Entertainment:

Con base en Santa Monica, Lightning Entertainment es una empresa de distribución internacional y licencias de producciones independientes. Presidida por Richard S. Guardian y Rich Goldberg, Lightning introduce unas 10 a 12 películas de calidad en el mercado cada año.

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"No-Do", un filme español de fantasmas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002