Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Reina de la nieve", de Joan D. Vinge, en AJEC

Os informamos que ya están a la venta el libro Reina de la Nieve, de la escritora Joan D. Vinge, y que ganó los premios Hugo y Locus en 1981

Sinopsis

Arienrhod: Tan hermosa como longeva, gobierna desde hace ciento cincuenta años Tiamat, un lejano mundo unido al Imperio Galáctico solamente por la Puerta Estelar. Pero la Puerta Estelar está a punto de cerrarse; los espacianos y su alta tecnología se marcharán del planeta, y la preponderancia de los invernales dará paso a la de los estivales en todo el mundo. El reinado de Arienrhod, y su vida artificialmente prolongada gracias a las matanzas de los mers, terminará.

Luna: El clon secreto de la reina, la llave de su supervivencia. Una muchacha criada y educada por el semicivilizado pueblo estival, ignorante de su herencia, pero irresistiblemente atraída a cumplir con su destino: desafiar a la Reina, y regir sobre el futuro.

Y entre ellas, con ellas, alrededor de ellas y por encima de ellas, un mundo de intrigas estelares, de corrupción, de amores y odios, encarnado en Carbunclo, la ciudad-concha que para unos es una joya y para otros es una pústula, el dominio particular de la Reina de la Nieve.

Ficha técnica

Título: REINA DE LA NIEVE; Autor: Joan D. Vinge; título original: The Snow Queen (1980); Traductor: Silvia Leal; diseño de portada: Estudio AJEC; páginas: 440; ISBN: 978-84-96013-60-5

Premios: HUGO Y NEBULA 1981

Joan D. Vinge, escritora estadounidense, llegó a la ciencia ficción por vía de su matrimonio con el matemático y también escritor de ciencia ficción Vernor Vinge (El Monstruo de las Galletas, AJEC, 2007) Inició su carrera literaria publicando en 1974 el relato Soldado de plomo. Escritora de fina sensibilidad, gran imaginación y meticuloso perfeccionismo en la creación de sus ambientes y personajes, pronto adquirió renombre entre el público norteamericano. En 1977, su relato Ojos de ámbar, una emotiva historia sobre comunicación, odio y amor entre dos razas, ganó el premio Hugo al mejor relato del año. Pero fue en 1980 cuando su fama alcanzó renombre mundial al ganar de nuevo un premio Hugo, esta vez por su novela Reina de la nieve, una gran obra que ha sido calificada como "una de las obras maestras de la literatura fantástica contemporánea". Joan D. Vinge es también antropóloga, y ha trabajado como arqueóloga en diversas ocasiones.

Entre sus otras obras más conocidas se encuentran Psion, La Zarpa del Gato, Lady Halcón, o El límite del Mundo, novela ubicada en el mismo universo que arropa a Reina de la nieve.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Avance del Segundo Semestre 2008 en la editorial AJEC
"El niño marciano", de David Gerrold, en AJEC
"El Rayo verde en el ocaso", de Sergio Mars, en AJEC



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002