Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La ciudad turca Batman demanda a Hollywood por usar su nombre, para llorar

La localidad turca Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor

Su alcalde, Hüseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso. El ayuntamiento también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con la película Batman, pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "las regalías del nombre Batman nos pertenecen. Existe sólo un Batman en el mundo. Los productores americanos usaron el nombre de nuestra ciudad sin informarnos", señaló Hüseyin Kalkan, el alcalde de la ciudad Batman. Kalkan señaló el año pasado que la prensa extranjera se focalizó en Batman debido a la tasa de suicidios entre las mujeres. Además, comentó que un columnista le preguntó las razones por las cuales no demandaba a la película de Batman por las regalías mientras batallaba con los problemas económicos.

"Encontramos correctas dichas críticas y comenzamos a buscar las posibilidades legales en un caso como ése".

Batman es el nombre de una provincia sudeste habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica. Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació como protagonista de una serie de cómics en 1939 en EE.UU., un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Peter Jackson no dirigirá "El Hobbit", la precuela de "El Señor de los Anillos"
Escritores norteamericanos demandan a Google por violar derechos de autor
Juicio por presunto plagio en 'El Código da Vinci' será en 2006
Marvel logra acuerdo con Sony por el Hombre Araña




            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002