Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las arañas se adaptan a la vida en el espacio

Durante sus primeros días en el espacio, los despistados animales tejen sus telarañas sin pies ni cabeza. Al cabo de una semana, se adaptan al nuevo medio y crean telas con simetrías casi matemáticas. El experimento se ha convertido en el pasatiempo favorito del control de misión

Un grupo de arañas astronautas, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto educativo, parece haber entendido bien en qué consiste la gravedad cero.

Las primeras telas de araña que tejieron al poco tiempo de llegar a la instalación eran una amalgama desordenada y absurda de hilos que se enrollaban unos sobre otros.

Pero una semana después de su fantástico viaje, las imágenes de televisión que reenvía el experimento a los escolares que deben observarlas mientras disfrutan de un suministro casi ilimitado de moscas, muestran un sorprendente avance.

Los ingenieros, encantados

"Hemos detectado que la araña ha tejido una tela simétrica", comunicó el comandante Mike Fincke al control de tierra. Y añadió: "estamos alucinados con el hecho de que la araña pueda adaptarse tan rápido al espacio".

Los directores del vuelo de la Estación Espacial reconocen que el experimento de las arañas se ha convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, y aseguran que miran con el rabillo del ojo a la pantalla que retransmite el canal arácnido para aliviar el tedio de su turno.

Las arañas fueron elevadas a la órbita de la Estación Espacial Internacional por el transbordador Endeavour de la NASA, y permanecerán allí para que los escolares (... y los aburridos ingenieros de la agencia espacial) comprueben su evolución día a día.

Fuente: ADN. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Fecundando el espacio: China enviará esperma de animales
Los líquenes pueden sobrevivir en el espacio abierto
"Laika" sigue en el cielo
Los invertebrados que pueden sobrevivir en el espacio abierto






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002