Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El "tesoro" de la ESA en YouTube

La Agencia Espacial Europea ha creado su propio sitio en YouTube, en una iniciativa destinada a establecer una comunicación aún más amplia con el público a través de los canales de comunicación social más actuales.

El canal de la ESA en YouTube, que se presentará oficialmente el 5 de Noviembre, forma parte de una nueva estrategia de comunicación que aportará un rostro más "humano" a la labor desempeñada por la ESA. La popularidad creciente de los medios de comunicación basados en Internet y los canales de interconexión en red, como YouTube, Facebook y LinkedIn, permiten a la ESA llegar a nuevos públicos de importancia y atraerlos a las producciones de la ESA mediante recursos novedosos.

Uno de los temas del último canal de la ESA es que el avance espacial es impulsado por personas, como los científicos e ingenieros de la ESA, los trabajadores de la industria espacial europea, los estudiantes apasionados por el espacio, o el público general con su curiosidad. Habrá clips musicales, vídeos producidos para exposiciones y otros elementos que ofrecerán una visión general de la ESA y reflejarán las maravillas del espacio.

Peter Hulsroj, Director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Exteriores de la ESA, comentó: "El canal de la ESA en YouTube expresa claramente que la Agencia Espacial Europa sigue de cerca las tendencias mundiales en comunicación y que estamos desarrollando nuevos medios para publicar más información y aumentar el conocimiento del espacio entre la gente. La comunicación desempeña un papel fundamental para los Estados Miembros europeos, que aprovechan las inversiones realizadas en la Agencia.

Poseemos un tesoro de información que es de gran interés para el público. Sería una pena que ese tesoro sólo estuviera a disposición de los especialistas. En última instancia son los ciudadanos quienes nos financian con sus impuestos, por lo que estamos obligados a hacerles llegar el "espacio". Este nuevo canal es uno de los medios para cumplir con esa obligación. El aspecto maravillosamente atractivo del espacio es de gran importancia para la juventud. Al distribuir el mensaje por YouTube llegaremos sin duda a ese público, utilizando una de sus herramientas de comunicación favoritas. Sin duda, el "espacio" también está de moda".

La ESA expondrá periódicamente nuevos clips con información sobre las actividades espaciales, presentándola con un estilo fácilmente reconocible. De ese modo se ofrecerán nociones sobre temas relacionados con el espacio y con la labor realizada por la ESA, fácilmente asimilables por quienes no son especialistas en cuestiones espaciales. Los visitantes también podrán dejar sus comentarios y evaluar el contenido de la ESA en YouTube.

Fuente: ESA. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Europa está lista para la misión lunar Chandrayaan-1
Dos proyectos científicos de la ESA subirán al espacio en el 2008
La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008/2009

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002