Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La animación japonesa se apodera de Hollywood

La serie de dibujos animados de Robotech sigue siendo popular en retransmisiones y dibujos animados. Con la falta de guiones originales y la crisis encima Hollywood busca un rescate en la animación japonesa

Ayer se anunció a través de la página electrónica Movieweb.com que los productores de Smallvile, la popular serie de televisión que cuenta la vida de un joven Superman, se harían cargo de escribir y adaptar al cine la película de Robotech, basada en una caricatura japonesa de la década de los años ochenta y que se ha convertido en objeto de culto tanto en Estados Unidos como México.

Miles Millar y Alfred Gough, los dos escritores de la serie mencionada, llegaron a un acuerdo con el estudio Warner. para contar la historia de robots, extraterrestres y romance galáctico que si bien no tiene un reparto definido, ya cuenta entre sus productores a Tobey Maguire, protagonista de la trilogía Spiderman.

Esta noticia se suma a la de Dragon Ball y Akira, dos series animadas japonesas que ya se han confirmado aparecerán pronto en carteleras.

Y es que en un momento de crisis de guiones originales en la Meca del cine, las historias inverosímiles venidas de Oriente podrían revitalizar el cine de acción, como ya sucedió con el género de terror, que se alimentó de adaptaciones japonesas en los últimos años.

Épica robótica

Una nave espacial se estrella en la Tierra y su estudio desata un salto tecnológico impresionante para la humanidad. Ahora el hombre puede construir impresionantes robots de combate y enormes estructuras volátiles, sin embargo, no todo es tan dulce, pues una raza alienigena llega nuestro planeta reclamando "su" nave.

Pronto, la raza humana pelea por su supervivencia ante una avanzada extraterrestre cuya fuerza militar es sorprendente. Batallas espaciales, romance, sacrificio y un final que provoca nudos en la garganta fue lo que hizo a Robotech una de las series animadas más exitosas hace 20 años en la pantalla chica. Esta suma de elementos no pasó desapercibida para Tobey Maguire, quien pagó los derechos para poder producir esta historia que comenzaría a rodarse en 2009.

Poderes increíbles

Una leyenda china le sirvió de base a Akira Toriyama, un popular escritor de mangas (cómic japonés) para crear Dragon Ball. La historia de Gokú, un niño inocente que a lo largo de los años desarrolla habilidades de pelea cada vez mayores, capturó y convirtió en fanáticos a toda una generación de jóvenes a lo largo de la década pasada. En México, Dragon Ball sigue siendo una serie de alta sintonía, por lo que no será extraño que cuando llegue a la gran pantalla, en 2009, obtenga un buen resultado. La cinta se rodó en México, destacando las locaciones del Distrito Federal, que dentro de la trama es presentada como una ciudad futurística.

Punk apocalíptico

Una de las animaciones más aclamadas de las últimas dos décadas y considerada casi sagrada entre sus fanáticos es Akira, la historia apocalíptica y violenta ambientada en el año 2019 que asombró por su cuidadoso guión y animación de alta calidad, a tal punto que fue relanzada en cines en el año 2001.

Considerada la pionera en el boom del anime a nivel mundial, la cinta ya se encuentra en fase de preproducción en Hollywood, con Leonardo DiCaprio en el papel de productor y actor, aunque no se sabe cual será el personaje que interpretará.

No les gusta

Cabe señalar que entre los fanáticos y especialistas hay una mezcla de emociones sobre el anuncio de que Tobotech ya cuenta con guionistas titulares, pues aunque es un hecho de que el rodaje finalmente comenzará en 2009, también hay temor sobre la calidad del argumento, ya que Millar y Gough se encargaron recientente de otra película, La Momia 3: La tumba del Emperador Dragón, que recibió fuertes críticas por su pobre libreto.

Fuente: Informador. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¡Ahora sí!, Teaser trailer de "Dragonball" disponible
El último intento por salvar 'Dragon Ball'
Lawrence Kasdan posible guionista de "Robotech"
Clásicos nipones: Robotech con guión de Lawrence Kasdan, Astro Boy tiene elenco de voces
Un salto animado a la pantalla grande

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002