Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

20/Nov/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sangre para todos por cortesía del ejército estadounidense

No, esto no es la sinopsis de una peli de George Romero, ni un capítulo de Expediente X. Hablamos de una de esas tecnologías del ejército de EE.UU que consigue ponernos los pelos como escarpias y que llegará a nosotros antes de lo que creen los escépticos.

Lo que Drácula llevaba reclamando a la comunidad científica por fin ha llegado de manos de DARPA. Se trata de un sistema productor de sangre que podría generar glóbulos rojos de donantes universales a partir de la sangre de un cordón umbilical y que tendría, en un principio, utilidad para el campo de batalla. Y si las cosas fueran bastante mal y un virus zombie se extendiera por los soldados, tipo Planet Terror, nuestros valientes militares no muertos podrían saciar su apetito sin problemas. Más tras el salto.

El sistema está siendo desarrollado partiendo de una tecnología creada por John Hopkins y llamada "Nanex". Ésta usa una estructura de nano-fibras que reproduce la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos. Pese a su objetivo inicial militar, que evitaría el tener que transportar y almacenar la sangre, no cabe duda que este invento podría tener importantes aplicaciones médicas el día de mañana. Quizá estemos quitando el pan a los donantes, que se quedarían sin el bocata de rigor, pero se lo estamos dando a zombies, vampiros y chupacabras. Lo comido por lo servido.

Fuente: Giszmodo.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Descubren cómo producir sangre con células-madre
Proyecto busca sustitutos seguros de la sangre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002