Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El secreto de Nicea", de Francisco Gijón, en AJEC

Ya está a la venta la novela histórica El Secreto de Nicea, del historiador Francisco Gijón, dentro de la editorial AJEC

"El hombre no tiene una sola y única vida, sino varias de ellas, puestas todas una tras otra". Así lo afirma el filósofo Lucio Atilio basándose a su pesar en su propia vida.

Primogénito de un príncipe cretense, es arrebatado a su familia a los siete años para ser exquisitamente instruido en Roma junto a los vástagos imperiales, cumpliendo así con la política de reeducación del Emperador Augusto. Muy pronto sus cualidades intelectuales le introducirán en el círculo más íntimo de los Julio-Claudios para convertirlo en uno de los consejeros de élite que acompañarán a Tiberio en su retiro en Capri.

Los funestos acontecimientos que sobrevienen durante su estancia en la isla, le llevarán a comenzar una tercera vida, la del viajero que se embarca para buscarse a sí mismo a través de Egipto y Judea, y acaba siendo testigo de unos hechos que terminan otorgándole una cuarta existencia tan paradójica como inesperada: la vida milenaria que comienza cuando Atilio, tras morir en el destierro, hace llegar a su más querido amigo de infancia, el ahora Emperador Claudio, el testimonio de toda su vida recogido en unas cartas.

Siglo tras siglo Las Cartas de Atilio se convertirán en un documento codiciado por los hombres más poderosos de la tierra, pues el secreto que encierran se irá volviendo más subversivo y peligroso con cada cambio de dueño, de época y de país.

Pero quizá su mayor secreto sea el más obvio, la filosofía clarividente de su autor, y es que "el pasado es una extraña y maldita cosa que a veces sólo se puede resolver a largo plazo".

El autor: Francisco Gijón (Madrid, 1973), es historiador y reside actualmente en Cartagena (Murcia).

Antes de dedicarse por completo a la escritura ha desempeñado multitud de oficios (botones, artesano, importador de inciensos, creador de páginas webs, asesor de márketing), pero con la creación de El Secreto de Nicea ha aunado sus tres grandes pasiones: la literatura, la historia y los viajes.

Tomando como base "Las Cartas de Atilio", Francisco Gijón crea un evangelio pagano, que nos remite a los primeros y convulsos tiempos del Imperio Romano, y los hechos acontecidos en Judea en el siglo I de nuestra era; hechos ambos que marcarían indeleblemente el devenir de la Historia.

Así, El secreto de Nicea, primera novela publicada del autor, en cuya escritura ha invertido más de cuatro años hasta darle el aspecto definitivo, se mezcla la novela histórica, la intriga y la polémica, salpicado con guiños satíricos a cierto tipo de literatura que tanto ha proliferado en los últimos tiempos.

Tenéis más información en la página web de la editorial.

La novela se pone a la venta en librerías, tanto generales como especializadas, y grandes superficies.

Ficha Técnica

Título: El Secreto de Nicea; Autor: Francisco Gijón; Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta en Géltex; Tamaño: 23x16 cm; Diseño de cubierta: Opalworks; Páginas: 320; Precio: 18,95 euros; ISBN: 978-84-96013-53-7

(Debido a que no es una novela perteneciente a los géneros que AJEC trata normalmente, si queréis un ejemplar como servicio de prensa para reseñarlo en vuestra web, por favor solicitádmelo directamente y os lo enviaré gustosamente).

La mejor ciencia ficción y fantasía en la Editorial AJEC.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Nueva novela de José Antonio Suárez
Presentación de "Los manuscritos de Neithel", de David Velasco (Mundos Épicos)
Se anunciaron los ganadores del Premio Hugo 2008
Avance del Segundo Semestre 2008 en la editorial AJEC





            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002