Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

15/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



IV Premio Tristana de Novela Fantástica

Ayer se entregó el IV Premio Tristana de Novela Fantástica al autor de la obra premiada Memorias de un hombre de madera, Andrés Ibañez

El autor ha definido su novela como una "especie de Pinocho para adultos" , y ha señalado que es más de cf, que de fantasía. Según él, la novela filosófica sobre la búsqueda, y en la que se pregunta qué es la conciencia y qué es la imaginación. Ibañez ha publicado cuatro novelas, es crítico musical, y profesor de español en la Escuela Oficial de Idiomas.

Andrés Ibañez es novelista y colaborador de ABC, y su novela Memorias de un hombre de Madera fue seleccionada entre las 80 obras que se han presentado a la cuarta edición de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Santander. El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, hizo entrega de un talón de 9.000 euros al vencedor. La obra será publicada por la editorial Menoscuarto.

El jurado ha valorado las "interesantes" reflexiones sobre el mundo y la existencia que este crítico literario y de música clásica plantea en su novela, que también destaca por estar "muy bien" escrita y por la trama, que encierra "una sorpresa en el momento adecuado". "Es una especie de reconstrucción del mito de Prometeo, del mito de Frankenstein, un tema que está en la literatura universal", destacó el presidente del jurado, el escritor José María Merino.

El también miembro de la Real Academia Española consideró, además, que el hecho de que Ibáñez haya ganado el Premio Tristana "vendrá muy bien" al certamen. No en vano, el colaborador de ABC ha escrito diversas novelas y ha obtenido varios premios con anterioridad.

El jurado, que dio a conocer su fallo ayer, en el Museo de Bellas Artes de la capital cántabra, elogió tanto la cantidad como la "excepcional" calidad de los trabajos seleccionados, "muchos de ellos perfectamente publicables".

Fuente: NotCF. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Ganadores Premios Ignotus 2008
Ganadores de los Sunburst Awards 2008
Se anunciaron los ganadores del Premio Hugo 2008
Premios Mythopoeic: se anunciaron los ganadores 2008



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002