Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Espaciopuerto América más cerca de la realidad

El Espaciopuerto América de Nuevo Mexico está a dos pasos más cerca de convertirse en realidad

Si está pensando en reservar un vuelo en una Nave Espacial Dos de Virgin Galactic, con un carguero de UP Aerospace o Armadillo Aerospace, o no puede esperar a observar la Rocket Racing League, se sentirá feliz de saber que el Espaciopuerto América de Nuevo Mexico está a dos pasos más cerca de convertirse en realidad, y no un sueño.

Concepto artístico del Espaciopuerto América de Nuevo Mexico.

Se terminó y aprobó un estudio del impacto ambiental de la instalación, que estableció las condiciones para que la FAA (Administración Federal de Aviación) expidiera una licencia de lanzamiento a la Autoridad del Espaciopuerto de Nuevo Mexico (NMSA). La licencia es tanto para lanzamientos verticales como para horizontales. "Estas dos aprobaciones gubernamentales son los siguientes pasos a lo largo del camino hacia un espaciopuerto comercial completamente operativo", dijo Steven Landeene, Director Ejecutivo de NMSA. Ahora, con la licencia en la mano, pueden comenzar la construcción de la instalación del espaciopuerto de aspecto futurista. ¿Se acerca realmente el futuro y el potencial del vuelo espacial comercial o personal?

Algunos pequeños cohetes comerciales ya han despegado desde el sitio de Nuevo Mexico desde abril de 2007, pero ahora el espaciopuerto puede prepararse para cohetes comerciales "más grandes" y naves espaciales comerciales que lanzarán a los primeros clientes al espacio suborbital.

Landeene dijo que en febrero se harán las ofertas sobre los caminos, la pista de aterrizaje y los edificios de seguridad. La terminal y los hangares están todavía en fase de diseño, de modo que esas licitaciones saldrán en primavera. "No podíamos continuar nada in situ hasta que este registro de la decisión fuera recibido", dijo Landeene. Actualmente, el NMSA proyecta que la actividad de lanzamientos en vertical aumente en 2009 y que también en 2009 empiece la construcción de las instalaciones de la terminal y hangares para lanzamientos horizontales, a ser terminados a fines de 2010.

Sección transversal del Espaciopuerto América.

"Estamos preparados para empezar la construcción en el primer trimestre de 2009, y completar nuestra instalación tan rápidamente como sea posible", dijo. Se espera que el NMSA firme un contrato de arrendamiento con Virgin Galactic antes de fines de 2008.

"Es un día importante para Nuevo Mexico y para la nación porque Espaciopuerto América ahora se agrega a la infraestructura de lanzamiento de los Estados Unidos", dijo Daniela Glick, presidente de la junta de NMSA. El NMSA dice que Espaciopuerto América está ahora en posición de convertirse en la instalación líder de espaciopuerto comercial de la nación. Espaciopuerto América ha trabajando codo a codo con firmas líderes del espacio aéreo como Virgin Galactic, Lockheed Martin, Rocket Racing Inc. / Armadillo Aerospace, UP Aerospace, Microgravity Enterprises y Payload Specialties.

Fuente: Universe Today. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Artículo original (inglés)
GIOVE-B sobre la plataforma de lanzamiento
Construirán puerto turístico hacia las estrellas
Curiosidad: En Puerto Rico cean un aeropuerto para OVNIS



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002