10/Dic/08!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
El Ejército estadounidense busca nuevos reclutas en el mundo virtual
!t>
La próxima base del Ejército estadounidense no estará en Irak o Afganistán sino en un lugar muy diferente y menos peligroso: el mundo virtual Second Life.
Con el fin de atraer a nuevos y jóvenes reclutas, el Ejército de EEUU está recurriendo a Internet, donde ha puesto en marcha diversas iniciativas como
su base en 'Second Life' o la posibilidad de charlar vía 'webcam' con soldados reales que sirven en Irak.
El Ejército presentó esta semana su iniciativa en este mundo virtual, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible
recluta informarse sobre la vida militar, mientras que la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.
"Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en 'Second Life' y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste",
dijo el general William S. Wallace durante la presentación de la iniciativa.
Simultáneamente, el Ejército ha introducido novedades en su página web 'GoArmy' dentro de la nueva
fase de su actual campaña publicitaria para atraer nuevos reclutas.
Una de las principales novedades es la posibilidad de charlar vía webcam con soldados reales destinados en Irak. Los interesados pueden enviar sus
preguntas sobre la vida de los militares estadounidenses en ese país y éstos contestan con vídeos cortos que aparecen publicados en la web.
Aunque 'goarmy.com' ya incluía antes un chat para hacer preguntas a soldados en activo, es la primera vez que los usuarios pueden hablar con militares
destinados en Irak y que la guerra en este país aparece en un lugar tan destacado de la página.
El Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EEUU, ha señalado que el
objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren. "La juventud americana obtiene información a través de vídeo.
YouTube es un ejemplo perfecto de ello", señaló.
El nuevo diseño de la página está dando ya resultados positivos. "El número de visitantes ha subido y también el tiempo que cada internauta se queda
en nuestra web", dijo el Coronel Lee sin dar cifras concretas.
El objetivo de estas iniciativas es aumentar el interés de los jóvenes por la vida militar pese a la impopularidad de la guerra de Irak, pero los expertos
creen que el número de nuevos reclutas está subiendo y no precisamente por los esfuerzos de márketing del Ejército.
Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo A. Courault
!c>
Más información:
Más noticias de Internet en Axxón