Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Ejército estadounidense busca nuevos reclutas en el mundo virtual

La próxima base del Ejército estadounidense no estará en Irak o Afganistán sino en un lugar muy diferente y menos peligroso: el mundo virtual Second Life.

Con el fin de atraer a nuevos y jóvenes reclutas, el Ejército de EEUU está recurriendo a Internet, donde ha puesto en marcha diversas iniciativas como su base en 'Second Life' o la posibilidad de charlar vía 'webcam' con soldados reales que sirven en Irak.

El Ejército presentó esta semana su iniciativa en este mundo virtual, que consistirá en la creación de dos islas. La primera permitirá al avatar del posible recluta informarse sobre la vida militar, mientras que la segunda ofrecerá actividades como rápel, salto desde aviones y otras experiencias virtuales.

"Hay unos cuatro millones de jóvenes que interactúan en 'Second Life' y este es el grupo de edad al que estamos intentando animar para que se aliste", dijo el general William S. Wallace durante la presentación de la iniciativa.

Simultáneamente, el Ejército ha introducido novedades en su página web 'GoArmy' dentro de la nueva fase de su actual campaña publicitaria para atraer nuevos reclutas.

Una de las principales novedades es la posibilidad de charlar vía webcam con soldados reales destinados en Irak. Los interesados pueden enviar sus preguntas sobre la vida de los militares estadounidenses en ese país y éstos contestan con vídeos cortos que aparecen publicados en la web.

Aunque 'goarmy.com' ya incluía antes un chat para hacer preguntas a soldados en activo, es la primera vez que los usuarios pueden hablar con militares destinados en Irak y que la guerra en este país aparece en un lugar tan destacado de la página.

El Coronel David Lee, vicepresidente para comunicaciones estratégicas y marketing del Mando de Acceso al Ejército de Tierra de EEUU, ha señalado que el objetivo es llegar a los jóvenes estadounidenses usando el formato que ellos prefieren. "La juventud americana obtiene información a través de vídeo. YouTube es un ejemplo perfecto de ello", señaló.

El nuevo diseño de la página está dando ya resultados positivos. "El número de visitantes ha subido y también el tiempo que cada internauta se queda en nuestra web", dijo el Coronel Lee sin dar cifras concretas.

El objetivo de estas iniciativas es aumentar el interés de los jóvenes por la vida militar pese a la impopularidad de la guerra de Irak, pero los expertos creen que el número de nuevos reclutas está subiendo y no precisamente por los esfuerzos de márketing del Ejército.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002