Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Utopía: el menos utópico de los mundos

A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos.

"Utopía es una película documental que se centra en esas aportaciones, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales y sociales", según los directores Lucho Iglesias y Alex Ruiz.

"Su contenido es muy inspirador para estos tiempos de crisis", asegura Iglesias. El documental 'Utopía' fue proyectado por primera vez en el primer Festival de Cine Bio de la Feria BioCultura. Demuestra que otra vida es posible, y lo hace a través de la historia de distintos personajes que se dedican en cuerpo y alma a ser fieles a sus convicciones. Algunos, para mantener lo que siempre han hecho; otros, porque deciden dar un giro radical a su vida para volver a la naturaleza.

Joan Carulla es un anciano que cultiva hortalizas en sus terrazas de Barcelona. Guillém Ferrer, un acelerado ejecutivo que lo deja todo para sumergirse en la parsimonia de la agricultura ecológica. Son algunos de los muchos protagonistas de este documental dirigido por Lucho Iglesias y Alex Ruiz, en el que se «analiza el impacto ecológico que las personas corrientes dejamos sobre el planeta con nuestros hábitos y cómo hemos implementado soluciones imaginativas para contrarrestarlos».

Además de ellos, otros muchos personajes, como Vandana Shiva, Joaquín Araújo o Pedro Arrojo, van aportando su visión de los retos a los que se enfrenta el planeta en materia ambiental. Pero también cada testimonio muestra un ejemplo de que vivir en armonía con el entorno no solo es posible, sino que es creativo, divertido y potencia nuestra capacidad de conectar con la vida y con nuestros congéneres. "Al trabajar por la vida, la vida trabaja por nosotros", dicen los autores.

En la página web www.utopia.soy.es se puede obtener toda la información acerca del documental y de los personajes, así como de los directores y de las salas en las que se puede visualizar la película.

En estos momentos se puede ver en Madrid y Barcelona, en el Pequeño Cine Estudio y en el Cine Casablanca Gracia, respectivamente.

Fuente: El Mundo. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Ciclo de Conferencias: "El Cambio Climático, un desafío impostergable" (10-5-07)
Cambio climático: podemos evitarlo
El cambio climático ya ha transformado los ecosistemas de nuestro planeta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002