Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

26/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega a los cines «Prime Time», historia de un «Gran Hermano» terrorífico

Siete ciudadanos son secuestrados y llevados a una habitación sin salida que resulta ser el plató de un macabro reality. Cada uno de ellos tiene un secreto oscuro por el que la audiencia decidirá su expulsión.

Una expulsión que significa ser ejecutado. Así comienza 'Prime Time', la ópera prima del realizador malagueño Luis Calvo, un thriller de ciencia ficción que llega hoy a los cines.

Protagonizada por Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Pablo Puyol y Ana Álvarez,entre otros, el film parte de una pregunta de rigurosa actualidad: ¿Hasta dónde son capaces de llegar los reality shows, sus participantes y los propios espectadores?.

Leticia Dolera ('Al Salir de clase' 'Besos de Gato', 'Semen, una historia de amor'...) da vida a Elena, una psicóloga que ayuda a víctimas del terrorismo y que un día, al llegar a casa es secuestrada junto a su pareja (Alberto Amarilla) por unos encapuchados que la conducen al plató desde donde se emite un 'Gran Hermano' terrorífico ilegal a través de Internet.

Sin pretensión de crítica

Según sus protagonistas, la cinta no pretende emitir ningún juicio de valor sobre los reality shows, sino entretener y estimular al espectador. "A mí me parece genial que la gente participe en este tipo de programas, no soy nadie para juzgarlos y tampoco lo hace la película" afirma Leticia, quien asegura que la cinta es una buena oportunidad para plantear porqué el ser humano se preocupa más de criticar al vecino que de ver la paja en el ojo propio.

Para Pablo Puyol ('Un paso adelante', 'Veinte centímetros', 'Chuecatown'..), en la hora y media que dura 'Prime Time' caben la diversión, el entretenimiento y la reflexión sobre los límites del propio ser humano. "Cuando la presentamos en Festival de Sitges, hubo gente que bromeaba preguntando qué hacíamos allí, ya que, aunque pertenece al género de ciencia ficción, los realities son un formato en evolución y es algo que podría acabar pasando... Esperemos que no".

Claustrofóbico rodaje

Pablo interpreta a un militar, que, como todos también tiene una mancha en su pasado. "Es un león enjaulado, un cabeza cuadrada sin inteligencia acostumbrado a conseguir las cosas por la fuerza y que intentará lo mismo en la habitación en la que permanecen encerrados".

La película ha sido filmada en Benalmádena y Málaga, un entorno idílico que contrasta con lo claustrofóbico del rodaje. "Ha sido un rodaje muy especial y el equipo, maravilloso", asegura Pablo Puyol. "El único problema era el espacio, hasta el equipo estaba oculto tras él, de hecho lo que veíamos en las paredes era nuestro propio reflejo; pero al final esa sensación de agobio ayudó, ya que el espacio al fin y al cabo era un personaje más". Por su parte, Leticia Dolera también destaca esa sensación. "En la habitación no había nada, ni un objeto al que agarrarse, pero compensábamos la claustrofobia yendo a la playa cuando teníamos algo de tiempo libre".

Coproduce por primera vez

Pablo Puyol no descarta nada en lo que a trabajo se refiere. De hecho, ha sido uno de los compositores del tema final de 'Prime Time', además de participar como coproductor por primera vez. "Al principio sólo iba a participar como actor, pero una vez que comenzó el rodaje vi la ilusión que tenían el director y el productor (José María Asensi), que hipotecaron su economía familiar para este proyecto, y me involucré también como productor. Hemos trabajado codo con codo en la postproducción, porque en el rodaje Luis lo tenía todo muy claro, así que yo no abría la boca", bromea. Pablo asegura que no se decanta sólo por el cine o por la música. "Mientras me dejen, voy a seguir haciendo de todo", asegura.

Fuente: ABCdesevilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Otro estreno español: "Eskalofrío", un cuento de terror al revés
'Skizo', cine de terror de 'Serie B' a la española
Drechos de "No-Do", película española de terror, al mercado internacional

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002