Noticias en la página Axxón Página Axxón

03/Ene/09

Se veía venir... el reloj-teléfono de LG

Soporta vídeo y tiene pantalla táctil... ¡Un chiche!

Si estás leyendo esto e imaginaste que todo lo que alguna vez viste en películas de ciencia ficción algún día se haría realidad, aquí tenés la respuesta, no necesitás que te pellizquen para comprobar que no es un sueño.

Lo cierto que desde la época de los relojes calculadora o de Michael Knight hablándole a KIT en la recordada serie El auto fantástico, los relojes pulsera con multifunción no han tenido demasiado mercado entre los consumidores, como si fueran sinónimo de ser algo emparentado como decíamos a series futuristas más que a la practicidad.

Pero la compañía surcoreana LG Electronics pensó que es tiempo que eso se revierta y ha desarrollado un reloj que es también un teléfono móvil con vídeo. Es así que lanzará en el CES de Las Vegas (de 8 al 11 de enero) un teléfono con vídeo y en forma de reloj para la muñeca llamado LG-GD910.

Incorpora varios botones en los laterales
-similares a los de un reloj clásico-
que actúan como mecanismos de comando.

Si bien no es el primero de este tipo, contará con los beneficios de la tecnología de hoy en día: pantalla táctil de 3,63 centímetros y 13,9 milímetros de grosor, aunque también dispone de reconocimiento de voz, que nos facilitará la realización de llamadas, y de conversión de texto a voz, para navegar fácilmente por los contactos. Es, además, un teléfono 3G con soporte de HSDPA hasta 7,2 Mbps, permitiendo la realización de videollamadas con la cámara incorporada. ¿Sorprendente no?

Está dotado con una función Bluetooth y con un lector de música MP3, como si fuera poco también es sumergible.

¿De reloj que tiene? Bueno, piensan que con la hora y el día es suficiente, además de tener la forma convencional. Sale a la venta primero en Europa, a un precio desconocido aún.

Fuente: Datafull. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
LG pretende agregar el sentido del tacto al celular
Aplicaciones domésticas de la nanotecnología
Esta pantalla se dobla. Y es de color