Noticias en la página Axxón Página Axxón

13/Ene/09

Ganador del premio Dwarf Stars

El ganador del premio Dwarf Stars 2008, entregado por la Asociación de Poesía de Ciencia Ficción al mejor poema especulativo breve, de 10 líneas o menos, ha sido para Greg Beatty por Place Mat for Moebius, publicado en Asimov's SF, en enero de 2007

El segundo y tercer puesto fueron para Sonya Taaffe y Ann K. Schwader. Los detalles son puestos en una lista sobre el sitio web de SFPA.

Greg Beatty vive con su esposa en Bellingham, Washington, donde trata sin fortuna de permanecer seco. Escribe de todo, desde libros infantiles hasta ensayos sobre sus fracasos en la cocina. Recientemente, Greg publicó su primer libro en rústica de poesía, Frases desde la luna.

Sonya Taaffe tiene una adicción confirmada al mito, al folclore y a las lenguas muertas. Su ficción breve y poesía pueden ser encontradas en las colecciones Postcards from the Province of Hyphens y Singing Innocence and Experience (Prime Books).

Un haibun es una forma de poesía que combina la prosa breve con el haiku. La poesía de Ann K. Schwader ha recibido algunas menciones de honor en Year's Best Fantasy & Horror, y es miembro activo de SFWA, HWA y SFPA.

Fuente: Locus Magazine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Artículo original (inglés)
Beatriz Osés gana el I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela
I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009
Ray Bradbury Gran Maestro de poesía