Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



México: Paco Ignacio Taibo II recibió el Premio Internacional Goliardos

El reconocido escritor y biógrafo mexicano Pablo Ignacio Taibo II recibió el Premio Internacional Goliardos, en el Museo de la Ciudad de México

Este galardón se otorga durante los Festivales de Ficción y Fantasía que tienen lugar en esta capital.

El fecundo escritor, en declaraciones a Prensa Latina, aseguró que siempre tiene algo que escribir, que nunca le ha tocado a la puerta "el síndrome de la página en blanco".

Aseguró que está escribiendo actualmente muchas obras a la vez y que se acerca a cada una de ellas guiado por la inspiración. "Soy feliz cuando escribo y tengo montones de proyectos aún por hacer", subrayó.

Paco Ignacio Taibo II es uno de los autores más importante de la literatura de género en lengua castellana: fundador del neopoliciaco mexicano, ha cultivado la novela histórica, la narrativa de aventuras, la ciencia ficción, el relato urbano.

Además, es considerado el más profundo biógrafo del Che Guevara, así como de uno de los más emblemáticos representantes de la Revolución mexicana, Pancho Villa.

Su obra biográfica más recientes es Toni Guiteras, un hombre guapo, sobre el luchador antiimperialista cubano Antonio Guiteras.

Acerca de este libro remarcó sentirse muy satisfecho porque es su mejor biografía y en ella volcó todo lo aprendido de las dos anteriores. Además, recalcó que escribe siempre de gente buena y necesaria, y Guiteras lo fue.

Durante la entrega del galardón, se le dedicó un homenaje-concierto, promovido por el Proyecto Nuevos Públicos de la Secretaría de Cultura.

Participaron con un recital de música gótica, el flautista Horacio Franco; Estíbalis, mezzosoprano del grupo Erszebeth, y Duan Marie, soprano de Anabantha,

El homenaje contempló además, la presentación de Llamaradas para fechas vacías, primera novela de ciencia ficción de Paco Ignacio Taibo II, y se inauguró una Galería Efímera, a cargo de la artista plástica Mariana Tapia.

Fuente: Prensa Latina. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Premio Planeta Casamérica 2008
La argentina María Beatriz Cóceres gana el Premio Jamie Bishop de ensayo
Beatriz Osés gana el I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela




            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002