Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

28/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Desgraciadamente, Philip K. Dick ha muerto", de Michael Bishop, en La Factoría de Ideas

Una delicatessen literaria de próxima publicación, en el que Bishop hace un pequeño tributo a la genialidad de Philip K. Dick, convirtiéndolo en personaje de su novela y situándonos temporalmente en el año de su fallecimiento

Un electrizante homenaje del ganador del Premio Nebula al irremplazable genio que cambió la ciencia ficción para siempre.

Desgraciadamente, Philip K. Dick ha muerto
Michael Bishop
Titulo original: Philip K. Dick is Dead, Alas
Autor: Michael Bishop
Ganador de los premios: Locus (3), Nebula (2), Science Fiction Chronicle (2)
Traducción: María Sánchez Salvador
Fecha de publicación: enero de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498004410
Colección: SOLARIS FICCION N°: 118
Género: Ucronía
Otros idiomas: Más de quince

Sinopsis

Corre el año 1982. Estados Unidos posee una base permanente en la luna; Richard M. Nixon se encuentra en el cuarto mandato del "Imperio Presidencial"; y un excéntrico novelista llamado Philip K. Dick acaba de morir en California.

¿O no está muerto? La doctora Lia Pickford se queda perpleja cuando Dick entra en su despacho de un pueblo de Georgia para pedirle ayuda. Cal Pickford, eterno admirador del autor y conmocionado por la noticia de la muerte de su héroe, se entusiasma cuando su esposa le habla de su visita.

Comienza entonces una serie de acontecimientos que implican a Cal en la política represiva del régimen de Nixon junto con una envejecida diva del cine, un inmigrante y un hombre negro que trabaja como mozo de cuadra.

Si no hubiera sabido lo que estaba leyendo, habría pensado que se trataba de una sensacional novela inédita de Philip K. Dick. Una proeza impresionante. - Lisa Goldstein

Como complemento a la obra de Dick, es espléndido; como evocación de lo que Dick podría escribir, roza la perfección; y como libro independiente por derecho propio, es uno de los mejores que he leído. - Publishers Weekly

No me había divertido tanto con una novela de ciencia ficción desde que, desgraciadamente, el propio Philip K. Dick murió. El ingenio, el sufrimiento, el suspense están también aquí, junto con el enfoque y estilo inimitables de Bishop. - Library Journal

El autor

Michael Bishop nació en 1945 en Nebraska. Se doctoró con un estudio sobre la poesía de Dylan Thomas, ejerció de profesor de inglés y ahora se dedica en exclusiva a la escritura.

La obra de Michael Bishop está muy influida por su biografía. Su aportación más original ha sido enfocar sus libros desde la antropología, con un estudio cuidado del género humano, de su evolución, y de su potencialidad; como en El eslabón perdido y Solo un enemigo: el tiempo (publicado por La Factoría de Ideas).

Es un autor muy autocrítico, juicioso con su entorno cultural y consciente de los logros y deficiencias de cada género. También escribe poesía, ensayos y crítica literaria. Su obra se ha traducido a varios idiomas, como el alemán, francés, italiano, polaco, indio o el japonés.

Michael Bishop es uno de los clásicos de la ciencia ficción. Destaca por la óptica antropológica de sus obras, a la manera de Ursula K. Le Guin; una mirada inquieta y lúcida que dota a sus libros de un carácter universal.

Autor ganador de los premios Nebula, Locus y Sciencie Fiction Chronicle.

Obras en la Factoría de Ideas: SOLO UN ENEMIGO, EL TIEMPO (SOLARIS FICCION N° 64; Ref.: LFL2064); DESGRACIADAMENTE, PHILIP K. DICK HA MUERTO (SOLARIS FICCION N° 118; Ref.: LFL2118)

Servicio de prensa y contacto: Silvia Rodríguez Coladas, su dirección de correo electrónico.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Michael Bishop e Ian R. MacLeod en La Factoría de Ideas
Finalistas de los Premios British Science Fiction Association 2006
Un hijo de Michael Bishop víctima de la matanza de Virginia
Cuento de Bishop en Axxón:
La angustia -y no bromeo- de Dios

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002