Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se estrena en España la serie "Fringe"

La serie se estrenó en EEUU el 9 de septiembre del 2008 y ahora se presenta al público en español

Fringe es una Serie Televisiva de Ciencia Ficción co-creado por J. J.Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre del 2008 en FOX, CTV y A, y una versión del show fue estrenada en la Nine Network de Australia el 17 de Septiembre del 2008. Se estrenó en GranBretaña el Domingo 5 de Octubre del 2008 en Sky1 a las 21 horas GMT.

Junto con la nueva serie de Joss Whedon, Dollhouse, Fringe es parte de una nueva iniciativa de la cadena FOX conocida como "Remote-Free TV". Los Episodios de Fringe serán más largos que los de las series de drama normales. Se emitirá con la mitad de anuncios y promos, añadiendo cerca de 6 minutos de duración por capitulo.

La serie trata de un científico investigador llamado Walter Bishop (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein" y que esta representado por John Noble), su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), y un Agente del FBI, Olivia Dunham (Anna Torv) quien los vuelve a reunir después de 17 años separados. La serie es descrita como un cruce entre The X-Files, Viaje alucinante al fondo de la mente, Dimensión desconocida y Dark Angel.

La serie acaba de ser estrenada en el mercado español el jueves 1 de enero de 2009, a las 20:35, en el Canal+ de España.

Argumento

Fringe sigue los pasos de la Agente Especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter mientras investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional, como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc).

Alrededor del mundo ocurren una serie de aparentes "experimentos" llamados colectivamente "El patrón", por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Una compañía llamada Massive Dynamic está conectada a "El patrón".

Se trata de una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

Personajes

* Anna Torv como Olivia Dunham, una joven y dura agente del FBI que es forzada a enfrentarse a esta proliferación de fenómenos inexplicables y a trabajar con el Doctor Walter Bishop después de que su compañero fuera expuesto a un agente químico que disuelve la piel y músculos. Es muy dura de pelar pero le cuesta lidiar con su trabajo y el estrés que éste conlleva.

Tanto el Agente Broyles como Nina Sharp piensan que ella posee mucho potencial y talento, esta última con la esperanza de que se una a Massive Dynamic.

* Joshua Jackson como Peter Bishop, el hijo del Doctor Walter Bishop. Es un genio expulsado de la universidad con grandes deudas de juego con la mafia.

Su presencia suele ser necesaria para mantener a su padre lúcido y cuerdo. Es también responsable de mantener a su padre en una institución mental, pero comienza a sentirse culpable por ello una vez que descubre que su padre no es como pensaba.

* John Noble como el Doctor Walter Bishop, anteriormente era un investigador del gobierno en el campo de la ciencia fringe, y fue internado en una institución mental después de un accidente de laboratorio por el cual fue acusado de homicidio sin premeditacion. Después de estar encerrado 17 años, Walter suele maravillarse por los avances de la tecnología moderna. También es un poco miope. Suele olvidar quién es Astrid, a pesar de presentarse en repetidas ocasiones, aunque suele recordar con facilidad a Olivia y a su hijo. Suele ser la fuente de frustración y problemas para el resto de personajes, pero posee un irremplazable conocimiento de la tecnología y el comportamiento humano.

* Lance Reddick como Phillip Broyles, un agente de Seguridad Nacional que dirige la división Fringe, que es establecida para investigar una serie de sucesos paranormales terroristas.

* Kirk Acevedo como Charlie Francis, uno de los amigos de Olivia en el FBI, que le ayuda en sus investigaciones.

* Blair Brown como Nina Sharp, una empleada de alto nivel de Massive Dynamic que forma parte de la división Fringe. Ha trabajado para la compañía durante 16 años y literalmente le debe la vida, puesto que sus investigaciones ayudaron a curarle su cáncer y a reemplazar su brazo por una protesis robótica muy avanzada. Aunque al parecer sólo ayuda a Olivia en sus investigaciones, sabe mucho más de lo que parece. Muestra una especie de amor maternal por Olivia, a pesar de sus primeras sospechas sobre ella cuando empezó a investigar sobre la compañía. Le permite a Olivia tomar prestado material de Massive Dynamic para que Olivia mantenga a Massive Dynamic fuera de la opinión publica.

* Jasika Nicole como Astrid Farnsworth, agente federal y asistente de Olivia Duham.

* Mark Valley como John Scott, compañero y novio de Olivia que más adelante es revelado como el que financiaba la investigación de una toxina que disuelve los tejidos corporales. Supuestamente muere en el episodio piloto, pero es enviado a Massive Dynamic para ser interrogado (si una persona muere y no han pasado más de seis horas se puede conectar con su mente, según el doctor Bishop).

* Michael Cerveris como El Observador, un hombre alto, curtido y sin cejas. Un personaje misterioso e intrigante, observa los eventos que pertenecen a "el Patron". Tiene un apetito voraz, y parece tener una inclinación por los alimentos picantes. Es incapaz de saborear lo que come, lo que explicaría por qué es capaz de comer una docena de jalapeños sin ningún efecto. No muestra emociones y se muestra indiferente con los demás. Parecer tener la habilidad de leer la mente, algo que demuestra con Walter y Peter Bishop. Walter conoció por primera vez al Observador durante el accidente de coche en el día de Acción de Gracias antes de que fuera internado, cuando éste los rescata a él y a su hijo de aguas congeladas.

Producción

Creada por J. J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman, "Fringe" es producida por Bad Robot en asociación con Warner Bros. Television. La inspiración de Abrams para "Fringe" vino de varias fuentes, incluyendo los libros de Michael Crichton y la serie de televisión The X-Files, Viaje alucinante al fondo de la mente y Dimensión desconocida. Jeff Pinkner fue seleccionado para ser el director y productor ejecutivo. Abrams confiaba en Pinkner después de trabajar juntos en series como Alias y Lost. Michael Giacchino, colaborador fercuente de Abrams, es el compositor de la banda sonora de Fringe, aun cuando el mismo Abrams fue quien escribió el tema principal de la serie.

El episodio piloto de dos horas costó un total de 10 millones de dolares, desbancando a la otra serie de Abrams: "Lost" como el piloto más caro de la historia de la televisión.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Episodio 1

Un avión llega a Boston con la tripulación y pasajeros muertos en extrañas circunstancias. La agente del FBI Olivia Dunham investigará el extraño suceso ayudada por un científico, Peter Bishop, que ha pasado 20 años en un psiquiátrico.

Serie- Fringe (Al límite)- Episodio 1 Fringe España

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002