Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



McG dirigirá el clásico '20.000 Leguas de Viaje Submarino'

Pasaron dos años desde que se anunció la intención de la Disney de volver a llevar al cine una versión del clásico de Julio Verne '20.000 Leguas de Viaje Submarino'.

Pasaron dos años desde que se anunció la intención de la Disney de volver a llevar al cine una versión del clásico de Julio Verne '20.000 Leguas de Viaje Submarino', capitaneada por aquel entonces por Sam Raimi y Josh Donen que ejercían de productores y el guión estaba a cargo de Craig Titley, aunque del director no se sabía nada. Ahora todo aquello queda en el olvido y la Disney dará plenos poderes a McG, al cual estrenará el próximo 5 de Junio 'Terminator Salvation', la que podría ser su piedra de toque para bien o para mal. El guión correrá a cargo de Bill Marsilii, mientras que todo estará basado en la película de 1954 del mismo nombre. La Disney tiene previsto comenzar a rodar durante este año, y abordaría la historia de los orígenes del Capitán Nemo y la creación de su legendaria nave: El Nautilus. Y atentos que será una producción en 3D.

Como se comentó antes, en 1954 Richard Fleischer se encargó de llevar al cine la obra de Verne con un gran éxito consiguiendo los Oscar a la mejor dirección artística (color) y mejores efectos especiales. En ella y como consecuencia de los relatos de marineros que dicen haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los norteamericanos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que está alterando la tranquilidad de los mares. Por desgracia para ellos, el monstruo les ataca y ni siquiera todo su poderío bélico consigue evitar el desastre. Con el buque hundido, los tripulantes son rescatados por el "monstruo", el cual resulta ser un buque de hierro que tiene la facultad de poderse sumergir en el mar, algo inédito hasta entonces. Fue protagonizada por Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke y Carleton Young.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Fallece Richard Fleischer, uno de los directores más versátiles de Hollywood
La aventura marina de Julio Verne revive con Sam Raimi

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002