Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Ene/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Fox, al rescate de "Las Crónicas de Narnia"

Tras el fiasco en taquilla de "El Príncipe Caspian" Disney Pictures anunció que abandonaba la saga y que no financiaría la tercera entrega: "Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba".

Ahora, justo un mes después de quedarse cinematográficamente huérfano, parece que el Reino de Narnia ha encontrado su tabla de salvación en la Twentieth Century Fox. El estudio ha anunciado que coproducirá, junto la empresa editora de la saga literaria, Walden Media, y distribuirá la película basada en el tercer libro de C.S. Lewis. La primera decisión que ha tomado Fox tras tomar las riendas del proyecto es acometer una notable reducción del presupuesto en relación a la última entrega rodada por Disney. Así, según una información publicada por L.A. Times, frente a los 215 millones de dólares que le costó a Disney la producción de El príncipe Caspian, Fox planea gastarse no más de 140 millones en la tercera entrega cuyo guión, en manos de ya ha mandado retocar para evitar costes astronómicos.

El Príncipe Caspian recaudó 419 millones de dólares en todo el mundo, 300 millones menos que la primera parte, El león, la bruja y el armario, que cosechó 745 millones en todo el mundo con un presupuesto de 180 millones de dólares. Michael Apted (El mundo nunca es suficiente, Gorilas en la niebla) se mantiene como director de La travesía del Viajero del Alba y, en principio, también repetirán los protagonistas de entregas anteriores: Ben Barnes (Caspian), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy). La intención de Fox es pisar a fondo el acelerador empezar a rodar a final de este verano y estrenar la película en 2010 para intentar así, no solo captar más seguidores para la saga, sino conseguir que las ansias de los adeptos más fieles a Narnia no se enfríen con años de parón.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
l príncipe Caspian se convierte en Dorian Gray
La nueva película de Narnia no satisface las expectativas
Avances de cine en la "Comic Con" de Nueva York

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002