Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

24/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El uso de las armas", de Iain M. Banks, en La Factoría de Ideas

Considerada por muchos, la mejor novela de la saga y por todos, una de las obras maestras de la ciencia ficción actual, El uso de las armas encaja a la perfección en la civilización compleja que Banks ha ido diseñando de forma magistral en todas y cada una de las novelas que componen este puzle.

Iain M. Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. El uso de las armas es la tercera entrega de la saga de 'La Cultura', compuesta por obras de lectura independiente que le han valido el aplauso de la crítica.

Cheradenine Zakalwe era uno de los agentes más importantes de Circunstancias Especiales, que cambiaba el destino de los planetas según las directrices de la Cultura por medio de conspiraciones, sucias artimañas y acciones militares. Diziet Sma lo había sacado de la oscuridad y lo había empujado hacia su actual celebridad, pero a pesar de su relación, ella no lo conocía tanto como pensaba.

El drone conocido como Skaffen-Amtiskaw conocía a ambos. Hace tiempo, había salvado la vida de la mujer al masacrar a sus atacantes de una manera especialmente sangrienta. Del hombre, pensaba que era un caso perdido. Pero ni siquiera su inteligencia mecánica podía imaginar los horrores en el pasado de Zakalwe.

El uso de las armas
Iain M. Banks
Titulo original: Use of Weapons
Autor: Iain M. Banks
Ganador de los premios:
British (2), Kurd Lasswitz (4)
Traducción: David Cruz Acevedo
Fecha de publicación: febrero de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498004489
Colección: SOLARIS FICCION N°: 119
Género: Ciencia ficción - Space opera
Otros idiomas: más de quince

«Solo dos autores actuales pueden competir con el imaginario de Dick. Uno de ellos es Peter Hamilton y el otro es Iain M. Banks» —Library Journal

«Banks es un destacado miembro de ese linaje de escritores que los amantes de la buena narrativa desearíamos más abundantes: sólidos constructores de historias, capaces de atrapar al lector desde la primera página» —Ignacio Martínez de Pisón, ABC Cultural

«En la saga de 'La Cultura', Banks se empeña en mostrarnos su genialidad, su innovador e inimitable estilo y su imaginación para construir un magnífico universo» —Guillermo Urbizu, El semanal Digital

Sobre el autor

Iain M. Banks nació en Escocia en 1954. Estudió en la Universidad de Stirling, especializándose en Literatura Inglesa, Filosofía y Psicología. Creador audaz y de éxito desbordante, coloca cada uno de sus libros como número uno en ventas en el Reino Unido. A lo largo de su carrera ha alternado la ciencia ficción con la literatura general, que firma como Iain Banks, alcanzando prestigio internacional en los dos ámbitos. Es capaz de abordar novelas brillantes y perturbadoras, rebosantes de elegancia y de una energía particularmente intrincada y original. Sus obras han obtenido numerosos galardones en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Japón.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002