Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ganadores del Premio Gaylactic Spectrum

Han sido anunciados los ganadores de los Premios 2008 Gaylactic Spectrum, que honran obras de ciencia ficción, fantasía y horror que enfocan positivamente personajes, temas y asuntos gay

Mejor novela: Wicked Gentlemen, Ginn Hale (Blind Eye Books).

Mejor ficción breve: Ever So Much More Than Twenty, Joshua Lewis (So Fey).

Los finalistas en la categoría de novela

Daughters of the North - Sarah Hall (Harper Perennial); Dust - Elizabeth Bear (Bantam Spectra); Ha'Penny - Jo Walton (Tor); Hero - Perry Moore (Hyperion); Hex: A Novel of Love Spells - Darieck Scott (Carroll & Graf); Ink - Hal Duncan (Del Rey); Lady Knight - L-J Baker (Bold strokes Books); New Amsterdam - Elizabeth Bear (Subterranean); Spaceman Blues: A Love Song - Brian Francis Slattery (Tor); Vintage - Steve Berman (Lethe Press); Whisky & Water: A Novel of the Promethean Age - Elizabeth Bear (Roc)

Sobre los premios

Los premios Gaylactic Spectrum honran obras destacadas de ciencia ficción, fantasía y horror que incluyen importantes exploraciones positivas de personajes, temas o asuntos gays, lesbianas, bisexuales, o de cambio de género.

La Gaylactic Network, la primera organización para el fandom gay y lesbiano, creó los Premios en 1998 porque no existía ningún camino para el reconocimiento del trabajo gay positivo y sobresaliente dentro del género. En 2002 comenzaron los Premios, bajo el auspicio de la recién creada Gaylactic Spectrum Awards Foundation. La Gaylactic Network sigue siendo un socio principal para los Premios. La Gaylactic Spectrum Awards Foundation está trabajando en su propia constitución y está tratando de obtener el estatus de organización de beneficencia para aumentar su capacidad de informar y educar.

Fuente: Locus Magazine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002