Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El hombre de la plata", de León Arsenal, en EDHASA

Nueva versión ampliada, como explica el autor en el prólogo, que cierra algunas brechas narrativas de la primera edición y pule ciertas cuestiones de estilo que contribuyen a hacer de esta novela una obra redonda

EL HOMBRE DE LA PLATA
León Arsenal
Narrativas Históricas
ISBN: 978-84-350-6155-1
320 págs.
580 grs.
15 x 23 cm.
Encuadernación tapa dura con sobrecubierta y punto de lectura.
Fecha de aparición: febrero 2009

El autor

León Arsenal nació en Madrid y fue piloto de la Marina Mercante Española. Desde 1990 se dedica a la literatura y ha publicado tanto ensayo (Una historia de las sociedades secretas españolas) como narrativa fantástica (Besos de Alacrán, Máscaras de matar por la que en 2004 obtuvo el Premio Minotauro, La noche roja), thriller (El espejo de Salomón) y novela histórica, género en el que se dio a conocer con una primera versión de El hombre de la plata (2000) y Las lanzas rotas (2006) y, a nivel internacional, con La boca del Nilo, la expedición de Nerón al corazón de África (2005), por la que obtuvo el Premio Espartaco y el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2006. Posteriormente ha publicado en esta misma colección la versión definitiva de Las lanzas rotas, Sixto el Celtíbero (2006) y Los malos años, La guerra entre Pedro el Cruel y la Reina Blanca (2007). Es además co-responsable de la revista de literatura de géneros en Red Interplanetaria.com

TRAS LOS PASOS DE TARTESSOS - Resumen

León Arsenal puso de manifiesto su talento para la creación de tramas de aventuras ya en la primera versión de El hombre de la plata (2000), una obra situada en el siglo VI a. C. en el sur de la península Ibérica, donde florece la legendaria cultura de Tartessos. Con esta nueva versión ampliada, como explica el autor en el prólogo, cierra algunas brechas narrativas de la primera edición y pule ciertas cuestiones de estilo que contribuyen a hacer de esta novela una obra redonda.

El saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de plata, es el desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental. La perfecta recreación literaria de toda una cultura legendaria, la precisión en el detalle histórico, la maestría en la creación de personajes y la indiscutible pericia de León Arsenal para sumergir al lector en una vorágine de tensión narrativa, suspense y sorpresas hacen de esta nueva versión de El hombre de la plata todo un hito de la novela histórica española.

León Arsenal se ha asentado en los últimos años como uno de los principales autores "de género" de la literatura española actual, y se ha ganado tanto el respeto de la crítica como el interés de los lectores. Tartessos sigue siendo aún hoy una cultura mítica y legendaria, envuelta en el misterio y de la que muchos aspectos permanecen en la sombra, por lo que es un espacio idóneo para que un autor con el sentido de la aventura y el colorismo como León Arsenal desarrolle una trama. En esta nueva edición de la novela, aspectos que quedaban un poco inconexos o no suficientemente trabados en su primera versión logran un grado de calidad más acorde con la experiencia y la calidad literaria del León Arsenal más conocido.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
León Arsenal gana el premio de novela histórica de la SN
"La boca del Nilo", de León Arsenal, en Edhasa
León Arsenal: "Tengo en la cabeza más historias de las que podré llegar nunca a escribir"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002