Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Feb/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Michel Gondry aportará su fantasiosa creatividad a "El Avispón Verde"

El Avispón Verde ha tenido numerosos admiradores dispuestos a trasladar a un superhéroe multimedia a la gran pantalla. Primero fue un personaje radiofónico, a mediados de los años 30, y luego en forma de cómic, hasta que debutó en TV en 1966, como alternativa a Batman

El denodado esfuerzo del actor y escritor Seth Rogen para revivir al personaje televisivo de los años 60 "El Avispón Verde" (The Green Hornet) ha culminado felizmente con el acuerdo entre Columbia y el cineasta francés Michel Gondry (¡Olvídate de mí! / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) para realizar la película, que se estrenará el 25 de junio de 2010.

La serie sirvió para lanzar al estrellato a un entonces jovencito Bruce Lee, en el papel de Kato, el ayudante y chófer de un millonario justiciero (Van Williams) con doble personalidad de superhéroe.

El proyecto no es nuevo, ya que hace tiempo Universal quiso trasladar a la gran pantalla esta serie que apenas duró dos temporadas en antena, aunque luego se convirtió en objeto de culto, sobre todo después de la ascensión y muerte de Lee. Se habló de George Clooney y Jet Li como protagonistas. En 2004 Kevin Smith llegó a escribir un guión para Miramax basándose en las historias originalmente creadas hace casi 40 años por Frank Striker y George Trendle.

Hace dos años fue Columbia Pictures la que adquirió los derechos cinematográficos de The Green Hornet, y los primeros actores en sonar para el papel protagónico fueron entonces Jake Gyllenhaal, de nuevo George Clooney y Mark Wahlberg. Sin embargo, Seth Rogen entró en juego y asumió la escritura del guión al lado de Evan Goldberg y el papel del "Avispón", con el hongkongnés Stephen Chow inicialmente en un doble rol: el de Kato y el de realizador del film, dada su previa experiencia en previas películas de artes marciales.

Sin embargo, "diferencias artísticas" entre el actor y cineasta y el estudio hicieron que Columbia le retirara la segunda función, aunque Chow después de pensárselo dos veces no renunció a ese personaje que hizo famoso a Bruce Lee hace más de cuarenta años.

El inclasificable Grondy, autor también de Human nature, La ciencia del sueño / Soñando despierto, y Rebobine, por favor / Originalmente pirata / Rebobinados, convenció a los ejecutivos con su visión estética del proyecto y será quien se siente finalmente en la silla de dirección. Su más reciente trabajo es el film colectivo Tokyo!, estrenado el pasado año en Francia. El Avispón Verde podría ser el título que le haría pasar de ser "autor" a cineasta comercial.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Ciencia Ficción y Fantasía: Premios Bram Stoker 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002