Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

31/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria Axxón – Ficciones Breves 2009

Invitamos a los autores, lectores y aficionados a participar con sus obras en el nuevo espacio AXXÓN – FICCIONES BREVES 2009

En los últimos años fuimos testigos de un acontecimiento irresistible: la expansión y popularización de los relatos breves, los exponentes más novedosos de la historia de la literatura, que, en franco ascenso a nivel mundial, originaron un movimiento creativo particularmente dinámico en territorio hispanoamericano.

El fenómeno de los cuentos mínimos creció ajeno a imposiciones formales y a deman-das comerciales, y se propagó velozmente gracias al apasionado intercambio cultural que permiten las nuevas tecnologías de la comunicación, como Internet y la telefonía celular.

En Axxón pensamos que estos textos son capaces de transmitir toda la complejidad y riqueza literaria que caracteriza a los mejores exponentes del género fantástico. Por eso queremos invitar a aquellos autores, lectores y aficionados que compartan nuestra idea a participar con sus obras en el nuevo espacio AXXÓN - FICCIONES BREVES 2009.

Bases:

  • Para ser publicables, las obras deben presentar algún elemento fantástico y/o de ruptura con la realidad.
  • Las narraciones, que no deben exceder las 1000 palabras, se incluirán dentro de las siguientes categorías:
    • Microrrelatos: cuentos de hasta 50 palabras.
    • Minirrelatos: cuentos de entre 51 y 500 palabras.
    • Relatos breves: cuentos de entre 501 y 1000 palabras.
  • En el conteo no se incluirán ni el título del relato ni el nombre del autor.
  • Los cuentos deben enviarse como adjuntos en formato DOC al correo del director de Axxón, Eduardo J. Carletti (ecarletti@axxon.com.ar), con el Asunto "Axxón - Ficciones Breves 2009" y la categoría que corresponda.
  • Con el cuento el autor debe proporcionar su nombre/s y apellido/s, domicilio, dirección de correo electrónico y una breve reseña biográfica.
  • No hay límites en la cantidad de relatos que puede presentar cada autor.
  • Participar en esta convocatoria implica que no existe compromiso ni restricción alguna sobre la obra y que el autor posee todos los derechos de la misma.
  • Los cuentos que resulten seleccionados se publicarán en Axxón con el propósito de darlos a conocer y difundirlos en las mejores condiciones de accesibilidad, calidad de presentación y prestigio que el sitio pueda ofrecer.
  • Axxón deja libres todos los derechos del autor, quien continúa con la propiedad de su obra sin restricciones.
  • Una vez que el autor ha autorizado la aparición de su trabajo en la revista Axxón y que este ha sido publicado, no podrá solicitar que se retire del sitio a menos que existan razones de fuerza mayor debidamente documentadas.
  • Se establece como plazo para el cierre de esta convocatoria el 30 de mayo de 2009.
  • Dudas, aclaraciones y consultas a ecarletti@axxon.com.ar

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002