Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Invitación de EMECÉ Editores y Cúspide Libros

El nuevo libro de Ana María Shua, Que Tengas Una Vida Interesante

La autora dialogará con los escritores Pablo de Santis y Guillermo Martínez. Canta Lidia Borda

Jueves 12 de marzo, 19 hs, en Cúspide Libros - Village Recoleta - Vicente López 2050. Entrada libre y gratuita

Sobre el libro

Que tengas una vida interesante

Parece un buen deseo. Una vida interesante: viajes, amores, aventuras. Y sin embargo... Que tengas una vida interesante no es sólo un buen deseo sino también una antigua maldición china.

Dueña del milenario y fascinante arte de narrar, Ana María Shua ha sabido construir, desde sus primeros relatos, personajes atractivos y curiosos, sugestivas historias, escenas insólitas que parecen verdaderas, y un delicado lenguaje que captura al lector desde las primeras palabras.

Aunque algunos cuentos presentan situaciones y finales inquietantes, con toques crueles y oscuros,la tendencia a desanudar los conflictos se hace presente a través del humor, la ironía, el absurdo, la parodia y una actitud siempre lúdica.

Que tengas una vida interesante reúne los mejores cuentos de Ana María Shua, escritos a lo largo de casi treinta años. La autora, que los ha seleccionado y revisado para esta edición especial, nos regala además siete vibrantes relatos nuevos. Un banquete irresistible para los lectores que han seguido de cerca su riquísima trayectoria como narradora, y una invitación de lujo para ingresar al cautivador universo de una de las mejores autoras argentinas actuales.

Sobre la autora

Ana María Shua nació en BuenosAires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros.

En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Son también novelas Los amores de Laurita (llevada al cine y recientemente reeditada por Emecé) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Recibió varios premios nacionales e internacionales. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países del mundo. Algunas de sus novelas han sido publicadas en Brasil, España, Italia, Alemania y EstadosUnidos. En 1993,la autora recibió la prestigiosa Beca Guggenheim.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
"El peso de la tentación", de Ana María Shua, en Emecé
Nueva edición de "La sueñera"
Hemos recibido "Buenos Aires 2033 - Cuentos sobre la ciudad del futuro"
Cuentos de Shua en Axxón
El mismo río

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002