Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Bajo la Influencia", de Daniel Miñano Valero, en AJEC

Bajo el hilo conductor que es el propio autor, ¿o quizá no?, nos adentramos en historias que tocan todos los palos del género fantástico (terror, fantasía, ciencia ficción) pero a menudo van mucho más allá, trastocando la realidad con apenas un susurro

Ya está a la venta el nuevo libro de Ajec en su colección Albemuth.

Se trata del libro Bajo la Influencia: Libro de versiones, remezclas y plagios, del que es autor el escritor Daniel Miñano Valero.

En Bajo la influencia, con su perturbador subtítulo de "Libro de versiones, mezclas y plagios", se esconde una de las antologías de relatos más originales y sorprendentes publicadas por AJEC.

Entre las muchas historias originales y personajes sorprendentes que pueblan Bajo la Influencia encontramos a unas mellizas de la Barcelona del siglo XIX unidas irremediablemente por sus cabellos; a un censor de franquista, que lejos de mutilar los textos a su cargo, los convierte en milagros espléndidos. Se rehace una historia de las Noches Árabes y se repite una película de Terry William, que éste copió —a su vez— de Chris Marker. También se traducen documentos desparejos: desde los supuestos últimos párrafos que redactara Lovecraft, hasta un extraño artículo de ciencia escrito por un alquimista dublinés en el siglo XIX.

Y un largo etcétera de textos que ojalá merezcan ser otra vez plagiados por otros y otras, para que algún día alguien vuelva a hacer este mismo libro, pero más perfecto.

Daniel Miñano Valero, si ése es su nombre, jamás ha aclarado su biografía. Según los relatos que ha escrito, nació en 1979, reside en Barcelona y trabajó en un Hospital Psiquiátrico. Sus influencias más evidentes son Edgar A. Poe, R. L. Stevenson, García Márquez, P. K. Dick, Bernardo Atxaga, Gaston Leroux o Jorge Luis Borges; también el Mahabarata o el magazine Cuore. Lee y escribe por pura ociosidad. Colabora con la revista "miniatura", también con la productora de cine de serie B "Aticus Films". Fue publicado en la sección "Talentos" de "El País" o en el blog de J. E. Álamo. Ha quedado finalista en diversos certámenes, pero nunca ganó: padece el síndrome del hombre vulgar.

El libro está ilustrado por Silvia Cuello (Barcelona, 1980). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha trabajado como diseñadora y directora artística en diversos proyectos cinematográficos, entre los que destaca el largometraje fantástico El horror de la Dama del Lago, y también ha diseñado objetos ficticios para diferentes compañías. Actualmente, compagina su trabajo en estos campos con su labor como profesora de dibujo y pintura y la realización de proyectos artísticos propios. La publicación del libro de relatos Bajo la influencia, representa su debut como ilustradora en el sector editorial.

Ficha Ténica

Título: Bajo la Influencia. Libro de versiones, mezclas y plagios
Autor: Daniel Miñano Valero
Diseño de Cubierta e ilustraciones interiores: Silvia Cuello Pascual
Precio: 9,50 euros
Tamaño: 22x15cm
Páginas: 174
ISBN: 978-84-96013-55-1

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Novedades editoriales AJEC. Primer semestre 2009
Ganadores del I Concurso Sinergia Realidades Alteradas
Excálibur Fantástica, nueva colección en AJEC

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002