Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Prestigioso premio literario para una historia de vampiros

El premio anual Harbinger Relay Award fue ganado, sorprendentemente, por una historia de vampiros, Los colores de la oscuridad, de la escritora búlgara Sabina Theo

El premio anual Harbinger Relay Award fue ganado, sorprendentemente, por una historia de vampiros, Los colores de la oscuridad, de la escritora búlgara Sabina Theo, cuyo nombre gana rápidamente popularidad en el mercado mundial. En su vida diaria, Sabina Theo trabaja como periodista y traductora, y preside el Bulgarian Club Vampires, una asociación nacional para los géneros fantásticos.

El autor inglés Ian Watson (conocido entre otras obras por haber hecho el guión de IA, de la película de Stanley Kubrick y Steven Spielberg) comentó la novela ganadora de Sabina Theo de la siguiente manera: La idea básica de Los colores de la oscuridad es inteligente, un alien solitario tiene un primer encuentro con un vampiro solitario. No sé si esto ha sido hecho antes".

Las razones finales establecieron: "Esta magnífica historia demuestra que la vida es sagrada en todas sus formas. El encuentro entre el vampiro y el alien es una metáfora de la comunicación entre especies, razas, convicciones, grupos, naciones, etcétera. Todos nosotros, siendo diferentes, formamos parte del todo más grande, y deberíamos apreciar la variedad de la naturaleza. Y como tales estamos obligados a buscar puentes entre nosotros. Amor y respeto son los puntos principales de Los colores de la oscuridad. Estas virtudes universales deben ser obedecidas, sin importar de dónde venimos o a dónde vamos. Los que no obedecen estas leyes terminarán en última instancia en la autodestrucción, como hace la humanidad en la historia".

El premio fue fundado por un grupo de escritores europeos, que deseaban llamar la atención y motivar la prosa bien hecha con mensajes importantes para la humanidad. Por lo tanto, no apunta específicamente a los géneros fantásticos, y como parece por la palabra Relay (relevos) es otorgado sobre premisas diferentes que los bien conocidos premios de literatura fantástica (AnLab, Arthur C. Clarke, Bram Stoker Horror, BSFA, Campbell Memorial, Chandler, Ditmar, Grand Prix de L'Imaginaire, Heinlein, Hugo, International Horror Guild, Locus, Nebula, Philip K. Dick, Prix Aurora, Prix de la Tour Eiffel, Prometeo, Rhysling, Rosny Aîné, Sturgeon Memorial, Tiptree, y World Fantasy). Nada puede sugerir ni votar los candidatos al Harbinger Relay Award, y el ganador no es seleccionado por un jurado, sino simplemente declarado por su ganador previo. Un conjunto extensivo de reglas impide que vaya a aficionados, que circule dentro de un grupo cerrado, o que termine en el mismo país año tras año; los tres ganadores precedentes controlan que las reglas sean respetadas. Aquí simplemente será mencionado que el texto debe estar disponible durante tres años como máximo y en traducción inglesa profesional. El escritor debe estar vivo, de una nacionalidad que no obtuvo el premio dentro de los tres años previos, haber publicado en forma profesional en al menos seis idiomas, y nunca y haber recibido el premio hasta ahora.

Para contacto con Sabina Theo para entrevistas, su correo electrónico. Para contacto con los fundadores para mayor información sobre el premio, en el correo electrónico.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
"El espectáculo del vampiro", de Richard Laymon, en La Factoría de Ideas
"El tapiz del vampiro", de Suzy McKee Charnas, en Alamut
Una historia futurista gana el primer premio de cómic de Planeta

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002