Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades en la editorial Mondadori

Dos libros, uno de cómics y otro de cuentos, en las novedades de la editorial

BREAKDOWNS, de Art Spiegelman
Mondadori - Reservoir Books

Breakdowns es el legendario cómic publicado en 1978 por Art Spiegelman, autor de Maus. Con este libro, Spiegelman cambió la forma de entender el cómic. Innovador, serio, pero también divertido y adelantado a su época, Breakdowns se presenta por primera vez en su edición completa y viene acompañado de un epílogo del autor tan experimental y deslumbrante como el resto del material aquí incluido.

Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en EE.UU. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi 20 años y para la que creó ilustraciones para pegatinas y cromos, entre otros productos. De esa época datan por ejemplo sus ilustraciones de La pandilla basura. Coetáneamente, se inició en la publicación de cómics underground, en el que ya comienza a explorar los convencionalismos expresivos del propio medio. También colabora en el magazine de culto Witzend, donde algunas estrellas como Wally Wood, Berni Wrigthson o Vaughn Bodé desarrollan su faceta más personalista. A partir de 1975, y después de regresar a Nueva York tras una temporada en San Francisco, comienza a trabajar para diversas publicaciones, como New York Times, Village Voice y Playboy, entre otros. Un poco más tarde, comienza a trabajar como profesor en la School of Visual Arts y en 1980, funda junto con su mujer Françoise Mouly la revista Raw. Se trata de una publicación en formato tabloide de clara intención experimental, en gran medida centrada en los propios convencionalismos de la historieta corno lenguaje, a la vez que receptora de las más innovadoras firmas del panorama norteamericano e incluso europeo: Tardi, Swarte, Gary Panter, Ever Meulen, Muñoz y Sampayo, Martí o Charles Burns son algunos ejemplos. Raw influyó en el concepto, diseño y publicación de las revistas de comic pero, sobre todo, consiguió el suficiente prestigio como para despertar la atención del no lector habitual de historieta, y fue en sus páginas donde se publicó originalmente Maus, en forma serializada. En 1986, la editorial Pantheon recopila en un tomo la primera parte de Maus, que tendrá que esperar 5 años más hasta ver su finalización con un segundo tomo en 1991. Un año más tarde, en 1992, se le otorga el prestigioso premio Pulitzer por esta obra. En la actualidad Spiegelman es portadista, colaborador y editor adjunto del New Yorker.

INFANTILES Y JUVENILES

Cuidado que hay trampa, de Ana María Shua
Primera Sudamericana - Especiales

Una colección de cuentos populares sobre trampas y tramposos. Y siguiendo la fórmula de la serie Fábrica del terror, después de cada cuento, un breve texto que rastrea los orígenes de esa historia.

En el mundo han existido desde siempre los especialistas en engañar a los demás. No hay un solo pueblo en el que no se cuenten historias de trampas y mentiras.

El engaño suele ser una forma de supervivencia de los más débiles. En los cuentos, el león o el tigre, que tienen todo el poder y la fuerza, nunca necesitan engañar a nadie. Los tramposos suelen ser el zorro, la liebre o la tortuga. Por supuesto, aun en los cuentos, la mentira y el engaño no siempre se usan para el bien. Algunos de los pícaros que viajan de aquí para allá por todos los cuentos del mundo usan su inteligencia para vivir a costa de pobres inocentes, o para divertirse haciendo bromas crueles a gente indefensa.

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los quince años ganó un concurso del Fondo Nacional de las Artes y la Faja de Honor de la SADE con El sol y yo. Su obra para adultos ha sido traducida a varios idiomas, y sus libros para chicos, al inglés, coreano y portugués. La fábrica del terror, Caracol presta su casa y La luz mala son algunos de los títulos que publicó en esta editorial.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Novedades Editoriales Febrero 2009 de Random House Mondadori
Novedades editoriales de Mondadori - Noviembre 2008
"El peso de la tentación", de Ana María Shua, en Emecé

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002