Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"The Strange Adventures of H. P. Lovecraft", por Ron Howard

Ron Howard, director de la que próximamente será estrenada Ángeles y Demonios, podría volver a un terreno más fantástico dirigiendo la adaptación de H. P. Lovecraft, The Strange Adventures

Las Extrañas Aventuras es un comic, una especie de híbrido entre el trabajo de Lovecraft y su vida, en una biografía fantástica de terror. El comic contará sus desventuras personales y las de su familia, mientras pone todo en juego en su pluma.

Eso al menos hasta que es maldecido tras leer un libro por lo que debe enfrentar el hecho de que sus pensamientos siniestros y pesadillas se transforman en realidad.

El cómic de Image Comics será publicado el próximo 8 de abril, siendo Universal Pictures e Imagine Entertainment los que finalmente serán los productores de la película y propietarios de los derechos.

Si bien el mismo título de la obra da una buena idea de qué se puede esperar, el escritor del cómic, Mac Carter, prefiere dejar los detalles de lo que ocurre en las páginas de su nueva miniserie para que lo descubran los lectores cuando la miniserie debute este año. "Llámame geek, pero los comics que no se explican a sí mismos, que me implican en su historia, siempre son los que disfruto más", dijo Carter. "En otras palabras, descubrir cuál fue la intención de un escritor es la mitad de la diversión en cualquier experiencia de lectura, y por eso no quiero decir demasiado sobre dónde va mi pensamiento a lo largo de esas líneas".

"Pero lo que puedo decir es: en primer lugar, el libro es sobre un hombre complicado y muy conflictuado, un brillante pensador, un escritor innovador, un tipo neurótico, introvertido, y muy, muy solitario. Pobre Howard, setenta y pico de años después de su muerte, lo hemos sacado arrastrando de su tumba y lo pusimos en el centro de una historia que se lee, en su superficie, como un clásico de aventuras de revista de hombres. Esta es una innoble circunstancia para un compañero tan cerebral. Sin duda, se merece una posición más culturosa. Por desgracia .... Allí. está él".

Ésta no es el primer caso en que Lovercraft es llevado a la gran pantalla: En las montañas de la locura, dirigida por Guillermo del Toro, fue la primera vez.

En ella, un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos estudios y experimentos. Mientras una parte de ellos se queda en el campamento base, otra se va en una especie de avanzadilla hacia el interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: encontraron enterrados fosiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales, y una cadena montañosa que rebasa en talla al Himalaya.

Fuente: El Séptimo Arte y Axxón. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Carter y Byrne hablan sobre "Las Extrañas Aventuras de Lovecraft"
Posible adaptación de "Los hombres de la lente" de E.E.Smith
Downey se enfrentaría a extraterrestres en "Cowboys & Aliens"
Hernán Rodríguez lleva el horror de Lovecraft al cómic "Visiones"
Los proyectos de Guillermo del Toro
Lovecraft en Axxón
La llamada de Cthulhu
Dagon
El pantano de la Luna
Notas sobre la escritura de ficción extraña
El color que cayó del cielo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002