Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Silverspace aborda su primer largo con 'Hiroku y los defensores de Gaia'

Sus responsables se encuentran en La Habana negociando la participación en la primera cinta de animación cubana

Las dimensiones del primer largometraje de Silverspace comienzan a concretarse. El estudio de animación vitoriano comienza la producción de su debut fílmico, un cóctel futurista en el que los géneros narrativos se entrecruzan como las líneas de un diseño, con una vertiente social y medioambiental que ofrece los principales volúmenes a la historia. Setenta técnicos y artistas darán forma a Hiroku y los defensores de Gaia durante los próximos dos años.

La cinta 3D llevará a sus protagonistas hasta el futuro. Pero hasta un futuro cercano, en el que las decisiones sobre cuestiones medioambientales ya no se pueden posponer por más tiempo. De ellas depende la supervivencia de la humanidad. Acción, suspense, aventuras y humor se combinan en un guión que, paralelamente, trata de promulgar valores ecológicos, científicos y humanos.

Los responsables de Silverspace no estarán solos para llevar adelante este proyecto. Enrique García y Rubén Salazar, socios fundadores de la empresa vitoriana, codirigirán la película junto a Manuel González y Saúl Barreto, de la productora canaria OEK. Ambos estudios han firmado un contrato de coproducción para llevar a cabo este nuevo proyecto cinematográfico, con un presupuesto estimado de 3 millones de euros.

Decenas de profesionales del medio compartirán sus talentos y fuerzas para sacar adelante este proyecto, que asegura su calidad formal con las más punteras herramientas tridimensionales. La cinta contará con los últimos avances en hardware y software en el campo de la animación.

Para Rubén Salazar y Enrique García, el proyecto de Hiroku y los defensores de Gaia supone todo un hito en sus carreras profesionales, un salto hasta el campo del largometraje -tanto en dirección como en producción- que consolida también un nuevo escalón de la productora alavesa.

Este primer proyecto de largo se cocina ya ante el folio y la pantalla, pero también busca otros territorios para su expansión. Territorios que, en los tiempos que corren, han de viajar en paralelo a los estrictamente creativos. Por eso, Silverspace y OEK comenzarán en breve a gestionar las ventas internacionales de esta película. El primer paso se dará el próximo día 26 en el marco de Animabasque-Business, un mercado -que acoge el palacio Euskalduna de Bilbao- donde confluyen contenidos de animación y para el que han sido seleccionados.

No será el único foro en el que su proyecto tratará de despegar en busca de nuevos socios, de nuevas pantallas. Las dos productoras también tienen previsto acudir a lo largo del año al MIFA (Mercado de Animación de Annecy) y al American Film Market de Los Ángeles. En estos encuentros, los objetivos principales serán conseguir ventas internacionales adicionales y, de paso, tratar de encontrar socios coproductores para sus próximos proyectos cinematográficos. Porque Silverspace sigue con varios flancos de trabajo abiertos. Por ahora, el proyecto ya cuenta con varios apoyos, como el del Ministerio de Cultura (ICAA), la Televisión Canaria, Canarias Cultura en Red y Euskal Telebista. Además, varios inversores privados están interesados en apostar a través de las producciones de Silverspace en el sector del entretenimiento.

La mirada de Silverspace se centra en Hiroku y los defensores de Gaia, pero no descuida otros frentes de trabajo que se esconden en el horizonte de la productora. Los socios de Silverspace se encuentran ahora mismo en La Habana, donde negocian su participación, como coproductores, en la que será la primera película de animación tridimensional cubana. Meñique es el título de este trabajo, que cuenta con la producción del prestigioso Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico. Ernesto Padrón escribe y dirige una película cuya banda sonora original llevará un sello de lujo. Será compuesta e interpretada por el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Además de Meñique, Silverspace baraja otros proyectos para este 2009. Por un lado Reescrituras , un largometraje de ficción -dirigido por Eduardo Garza- en coproducción con México, y, por otro, dos nuevos cortometrajes: Daisy Cutter , una producción animada propia, dirigida por Enrique García y Rubén Salazar, y Trilobytes , cortometraje de ciencia ficción que tendrá como protagonistas a la actriz y directora Raquel Ajofrín -otro de los vértices de Silverspace- y a los actores Aitor Luna y Hugo Silva, este último archiconocido por su participación en la teleserie Los hombres de Paco .

Como de costumbre, el presente de Silverspace continúa inmerso en un in crescendo lleno de proyectos cada vez más ambiciosos. Hacia adelante, el porvenir no puede ser más prometedor. Hacia atrás, todo son huellas de crecimiento para esta productora alavesa, desde su colección de premios por Perpetuum mobile hasta los que no fueron. No en vano, el corto fue nominado a los premios Goya de 2008 y se coló en la preselección de los últimos Oscar.

Durante los dos próximos años, Hiroku irá creciendo en busca del tesoro de la pantalla. También lo harán Moira y Nammú, otros protagonistas de esta cinta de animación que ya ha lanzado sus primeras líneas -tras atravesar la de salida- en busca del espectador.

Fuente: Noticias de Álava. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002