Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Mar/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Filmarán escenas de "Animalia", filme de ciencia ficción en Zacatecas

La productora mexicana Eva Aridjis anunció que filmará varias escenas del largometraje de ciencia ficción "Animalia" en esta entidad, como una de las cinco que formarán parte de la grabación.

Eva Aridjis recorrió Zacatecas en busca de locaciones en diversos escenarios, de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, que se adecuaran al guión, escrito por ella misma, en el que encontró lugares ideales para filmar una parte de la película.

La producción, de corte independiente, comezará en el verano, y una parte podría tener un costo que ascienda a dos millones de dólares.

La película quedará concluida a mediados de 2010 y será proyectada en festivales de cine nacionales e internacionales, incluido el de Zacatecas, así como en cartelera.

Entre los trabajos producidos por Eva Aridjis, se encuentran los cortometrajes The collector (1996), Taxidemry: The art of imitating life (1998), Billy Twist (1999) y The passenger (2001), exhibidos en festivales de cine como Sundance, Edinburgh, Huesca, Sao Paulo y Clermont Ferrand.

Así como los largometrajes Niños de la calle (2003), nominado para dos Arieles en las categorías de Mejor Documental y Opera Prima, y ganó el premio de Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Destaca su primer largometraje de ficción The favor, y su segundo documental titulado La Santa Muerte, presentados en los festivales de cine de Los Angeles; Latino de Nueva York, Internacional de Morelia, de Málaga, España y París, entre otros.

Fuente: SDPNoticias. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002