Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dwayne Johnson y Carla Gugino se adentran en "La montaña embrujada"

Tanto la primera versión de La montaña embrujada como su secuela son aventuras de ciencia ficción muy populares entre los jóvenes americanos de los años 70, ya que, durante años, han circulado historias sobre la llegada de un OVNI en el año 47 a Nuevo México, hecho que habría ocultado el ejército norteamericano

Dwayne 'The Rock' Johnson y Carla Gugino protagonizan La montaña embrujada, la revisión del clásico de Disney de 1975. Dirigida por Andy Fickman (Papá por sorpresa), se trata de una aventura de ciencia ficción, con OVNIS incluidos, cargada de acción y efectos especiales que se estrenará en los cines el 17 de abril.

Fickman, que se describe como "un 'friki' de la ciencia ficción", y la pareja protagonista presentaron en Madrid esta comedia familiar, en la que hay muchas referencias al clásico de Disney de hace 34 años, a la secuela Los pequeños extraterrestres, de 1978, y a otros éxitos de la factoría del ratón Mickey. Para Fickman y Johnson es su reencuentro en el cine.

La película de 1975 era "una de las favoritas" del director, que no dudó en embarcarse en este proyecto. "Lo más difícil fueron los efectos especiales (el extraterrestre Sifón es obra de los creadores de las bestias de la jungla de Jumanji o los seres de Alien vs. Predator), en una comedia dentro del género de la ciencia ficción... Ha sido como un puzzle", reconoció el cineasta, contento con que "este reto" haya salido bien.

Leyenda urbana

Tanto la primera versión de La Montaña embrujada como su secuela son aventuras de ciencia ficción muy populares entre los jóvenes americanos de los años 70, ya que, durante años, han circulado historias sobre la llegada de un OVNI en el año 47 a Nuevo México, hecho que ocultó el ejército americano.

La cinta se basa en esta creencia para narrar la historia de un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Su nombre: Witch Mountain. Un taxista de Las Vegas (Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales (Annasophia Robb y Alexander Ludwig) que quieren salvar al mundo. Para ello tienen que desvelar los secretos de Witch Mountain.

Ahí comenzará una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres. En el camino conocerán a la experta Alex Friedman (Gugino) y al perro Chucho, que les acompañarán en su aventura. "Más que un 'remake' es una continuación: tiene nuevos personajes y una nueva aventura", explicó el director sobre este "capítulo nuevo, 30 años después", con muchos "guiños" a la película original.

Acción y efectos

En esta película de acción "para toda la familia" no faltan los ingredientes principales: niños protagonistas, un perro y una historia de amor platónico. "El principal reto fue la acción, porque los niños de ahora ven otro tipo de aventuras de ciencia ficción, están acostumbrados a películas con mucha acción y efectos", subrayó Fickman. Para Dwayne Johnson y Carla Gugino trabajar a las órdenes de Fickman fue muy fácil. "Desde el principio creímos en el proyecto, porque él creía en él", señaló Dwayne, agregando que el director les enseñó muchas cosas acerca de los avistamientos de OVNIS.

"La ciencia ficción, si es un material bueno, es ideal para toda la familia", detalló el actor, que da vida a un taxista de Las Vegas con un pasado delictivo, "pero que ya está en el buen camino". "El mensaje para las familias es estar en el buen camino", añadió el actor, que empezó en el mundo del espectáculo como luchador. "Siempre quise entretener al público", confesó. Para Gugino la ciencia ficción no es precisamente su fuerte, si bien le atrajo este guión porque estaba "muy bien hecho". "Como actriz busco proyectos con los que reinventarme", concluyó.

Fuente: Europa Press. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Disney completa el elenco del remake de "La montaña embrujada"
Disney e ImageMovers adaptarán "Stoneheart" (Corazón de Piedra)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002