Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

04/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jornada sobre Ciencia y Ciencia Ficción en el Observatorio Astronómico de La Plata

Invitamos a la Jornada sobre Ciencia y Ciencia Ficción que se desarrollará en el Observatorio Astronómico de La Plata, el día 18 de abril a las 18:00 horas, como parte de las actividades de Año Internacional de la Astronomía 2009.

La idea es discutir con un panel las situaciones que se plantean y los puntos de contacto entre la ciencia y las historias de ficción científica.

El panel estará constituido por Héctor Ranea Sandoval, Luis Pestarini y Sergio Gaut vel Hartman. La idea es que los panelistas desarrollen ideas y luego se debatan con el público.

Luego de la discusión con el panel, habrá una observación astronómica en uno de los telescopios. Por lo cual están invitados a traer a sus familias y principalmente a sus hijos. Aquí estamos muy acostumbrados a tratar con chicos, no nos molestan.

Después podemos seguir la charla comiendo en algún lugar cercano, al mejor estilo de una de nuestras tertulias.

¿Cómo llegar a este lugar? Es fácil, desde capital con auto deben tomar la autopista a Mar del Plata y no doblar hacia la ruta 2 a la altura de Hudson, sino seguir derecho a La Plata. Hay unos carteles enormes al respecto.

En la ciudad les resultará útil este mapa:

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/como-llegar

Si vienen en Omnibus, hay dos empresas, el Plaza, y la Costera que salen de Retiro (el primero de la plaza enfrente a la terminal) y la segunda en el primer anden de la terminal. Tardan menos de 45 minutos y puden ser tomados durante el recorrido que hacen por la capital. Tiene paradas en el bajo y en la 9 de Julio (Cerrito), a la altura de cada avenida.

Se deben bajar en la terminal de La Plata, última parada y de ahí son unas 10-15 cuadras, un taxi no cobra mucho por ese recorrido. Diganle al taxista ¨al observatorio, en el bosque¨.

Si este evento sale bien, realizararemos algunos más durante el año rotando a los panelistas y temas que salgan de esta charla y que presenten mayor interés.

Si tienen dudas o preguntas, escríbanme a carlosfb@gmail.com y con gusto las contestaré.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002