Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Greg Bear escribirá una nueva trilogía de Halo

Greg Bear escribirá una trilogía ambientada en el universo de ciencia ficción de Halo.

La primera entrega esta prevista para 2010. La serie narrará hechos que ocurrieron antes de los narrados en el videojuego, y se centrará en los extraños alienígenas Forerunners.

Los Forerunner (o Precursores) son una raza extraterrestre presente en el universo del juego Halo: Combat Evolved. Poco se sabe acerca de ellos, pero algunas cosas pueden deducirse de escenas del juego.

Los Forerunners aparecen como una raza extremadamente avanzada que desapareció al activar los anillos hace aproximadamente 100 mil años, dejando tras ellos una gran cantidad de artefactos. Una clase de estas reliquias tecnológicas son los anillos Halo, estructuras que fueron construidas para contener a los Flood, una especie peligrosa de agentes infecciosos mutantes.

En Halo: Combat Evolved (Halo 1 o también conocido como Halo CE), se revela que los anillos Halo son armas de último recurso, utilizadas para destruir toda la vida a nivel galáctico para prevenir que los Flood se expandan. Un sólo anillo tiene un rango de alcance de 25.000 años luz, pero la activación de un solo anillo produce que el resto pasen a modo de espera, que es cuando se pueden activar remotamente, estos anillos se encuentran en la galaxia para eliminar toda la vida consciente por medios desconocidos.

Otros tipos de reliquias Forerunner son mencionadas en las novelas Halo: The Fall of Reach y en Halo: First Strike: Una roca corta con cristales incrustados en un extraño patrón artificial que parece representar las coordenadas de algún sistema estelar desconocido, y un misterioso cristal que parece ser capaz de curvar el tiempo y el espacio

El Covenant adora a los Forerunners y los considera como semidioses, pero no se sabe si se trata de simple propaganda religiosa. En la novela Halo: The Flood se revela que El Covenant recibió gran parte de su tecnología (si no toda) de los Forerunners. Los "Profetas" del Covenant, quienes son parte de la federación alien líder, evolucionaron en un planeta que estaba habitado por los Forerunner.

Cerca al final de Halo 2, la entidad IA 2401 Penitent Tangent explica que los Forerunners se autodestruyeron junto con toda la vida consciente a tres radios galácticos activando los Halos desde el "Arca". Mentira aquí es incorrecto El arca está en la tierra así que no se pudieron auto destruir desde aquí. Se creía que el Arca se encuentra en la Tierra o cerca de ella, no se sabe si se trata de la Tierra misma o de una instalación u objeto. Existe una estructura Forerunner en las afueras de Nueva Mombasa, es un portal que comunica al Arca con la Tierra.

Se ha especulado que los Forerrunners podrían ser realmente humanos que fueron protegidos de la destrucción masiva causada por la activación de los Halos, tal como lo hizo el Arca De Noé. Esto también puede inferirse de varios comentarios que 343 Guilty Spark hace en el juego "Halo: Combat Evolved". Después de ser teletransportado a la Biblioteca por 343 Guilty Spark, el Jefe Maestro pregunta donde se encuentra, a lo cual el Monitor responde: "La instalación fue diseñada específicamente para contener y estudiar al Flood. Su supervivencia como raza dependía de ello. Me alegra ver que algunos sobrevivieron para reproducirse". Ésta es aparentemente una referencia a los Forerunner. Si así es, podría significar que los humanos son los Forerunners, y explicaría por qué el Jefe Maestro y todos los humanos son considerados como "Reivindicadores".

En Halo 3 es revelado que el Arca no está en la tierra, si no en un extermo de la Vía Láctea y su nombre código es la Instalación 00. Pero también revela que los humanos si tuvieron algún tipo de conexión con los Forerunners, ya que 343 Guilty Spark llama al Jefe "reclamador".

Ya en Halo 3 se ha revelado el más grande secreto en la vida de John (Master Chief). Él se entera a través de la entidad 343 Guilty Spark o monitor más conocida como el "Oráculo" el cual le dice que él pertenece a los Forerunner y que es un descendiente de estos .Esto se ve casi al final de Halo 3 en la parte donde Johnson es atacado por el monitor de la Instalación 04.

Además, se puede ver en la secuencia de video de Halo 3 del nivel "El Covenant", Verdad requiere de la ayuda de un humano para la activación de los anillos, lo que también explicaría la teoría de que los humanos son los descendientes directos de los Forerunner.

Además,en Halo Wars el Profeta del pesar requiere la ayuda de la porfesora Anders para activar una flota de naves Forerunner

Forerunner es una palabra inglesa que significa "uno que vino antes" o "uno que estuvo antes", "predecesor".

Fuente: Varios. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
El juego "Halo 3" de Microsoft supera el millón de reservas.
Hello "Halo 3"
Guillermo del Toro y la dirección de Halo
Peter Jackson producirá la versión cinematográfica del videojuego 'Halo'
El videojuego "Halo" llegará al cine

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002