Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Próxima visita del escritor Andrzej Sapkowski a España

Estará en Madrid y Valladolid del 12 al 18 de junio con ocasión de la publicación de la novela Narrenturm

El escritor polaco Andrzej Sapkowski, autor de la Saga de Geralt de Rivia, visitará España el próximo mes de junio para promocionar su nueva obra en castellano: Narrenturm, la primera entrega de la Trilogía de las Guerras Husitas.

Sapkowski llegará a Madrid el viernes 12 de junio y firmará en la Feria del Libro de Madrid el mismo día 12, así como el sábado 13 y el domingo 14. Una de las sesiones de firmas tendrá lugar en la caseta de Bibliópolis / Alamut (n° 124), y las otras en las de diversas librerías.

Además, Sapkowski participará en varios actos y presentaciones de su obra, entre los que podemos adelantar una aparición en la librería Oletvm de Valladolid el martes 16 de junio. Será la primera vez que Sapkowski visite dicha ciudad.

Conforme se vayan concretando los planes para su visita os daremos más detalles, para que nadie que desee conocer a Sapkowski se quede sin verlo y llevarse uno (o varios) libros firmados.

Sobre Narrenturm

La Trilogía de las Guerras Husitas iniciada con Narrenturm y que continúa con Los guerredos de Dios y Lux perpetua es un tour de force literario. Narrada como una novela de aventuras medievales, en ella el estilo de Sapkowski es rico y variado. Contiene fragmentos dignos de un Miguel de Cervantes pasado por una turmix psicodélica, está llena de diálogos desternillantes y sin embargo preñados de sentido filosófico, hay escenas brutales y violentas mostradas en toda su desnudez.

La Trilogía es tanto una novela picaresca como un bildungsroman o novela de iniciación, en la que los héroes crecen y maduran con el paso del tiempo; es también un tratado moral acerca de los peligros del fanatismo, una divertida revisión de los mitos de la alquimia y la brujería medievales, y una exacta descripción histórica de una época y una región extraordinariamente atractivas.

Narrenturm ("La torre de los locos") es una especie de El nombre de la rosa de nuestros tiempos, menos enrevesada que la obra de Umberto Eco, más profunda en su carga de sentimientos, más divertida y accesible en su técnica literaria. En definitiva: un placer para el lector.

www.alamutediciones.com/alamut/titulos/narrenturm.htm
www.sapkowski.com

Fuente: Alamut Ediciones. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
"Camino sin retorno", de Andrzej Sapkowski, en Bibliópolis Fantástica
"La torre de la golondrina", de Andrzej Sapkowski, en Bibliópolis Fantástica
La espada del destino, de Andrzej Sapkowski, YA A LA VENTA
El último deseo, de Andrzej Sapkowski, en Alamut
"Bautismo de fuego", de Andrzej Sapkowski, en Alamut
Andrzej Sapkowski en Madrid y Cádiz
Andrzej Sapkowski visita Madrid
Tim Powers, Richard Calder y Andrzej Sapkowski en la Semana Negra de Gijón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002