Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El mundo al revés: Warner Bros. advierte a Bollywood

Quizá no sea un hecho muy conocido por el público en general, pero en Bollywood es habitual que los productores de cine hagan suyas ideas provenientes de películas producidas en Hollywood sin pedir permiso ni tener en cuenta cosas como los Derechos de Autor

Sí, Hollywood también hace suyas ideas extraídas de cualquier otra cinematografía... pero al menos paga por ellas, y si no que se lo pregunten a los responsables de [REC], por ejemplo, que cobraron un buen pellizco por dejar que los americanos les "copiaran" con Quarantine.

Es más, por mucho que algunos se quejen, por lo general nadie les dice que no cuando les abren el maletín con el dinero delante de sus narices...

El caso es que Warner Bros. ha dicho basta, y no piensa tolerar ningún remake indio que se precie si no es con la pasta por delante, por mucho que su visión de la vida provoque que estos films sean completamente distintos a los producidos en cualquier otro país del mundo.

El film que ha planteado tal controversia lleva por título Action Replay, film que ha iniciado su rodaje el pasado mes de marzo, y cuyo argumento gira en torno a "un hombre de 62 años que rejuvenece hasta los 26 años, pasando de ser un respetable padre de familia a un joven de moda tipo años '70 con pantalones de campana y grandes cinturones..."

He aquí que a la Warner le ha recordado mucho a uno de sus últimos éxitos, El Curioso Caso de Benjamin Button, y se ha echado las manos a la cabeza (por cierto, el film está co-producido por la Paramount que posee los derechos del film en EE.UU., siendo Warner su distribuidor internacional). Por ello ha publicado una serie de anuncios en los periódicos locales de la India amenazando a sus productores con tomar medidas legales contra ellos si continuan adelante con el film.

El director de Action Replay ha declarado que simplemente es "una coincidencia" y que él nunca ha visto Benjamin Button. El caso es que no deja de tener cierta gracia que Hollywood se queje de que hagan "nuevas versiones" de sus películas...

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
¿Nueva chica para ‘Superman: Man of Steel"?
Irvin Kershner dirige un film de fantasía

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002