Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Será subastada arma del clásico filme de culto "Blade Runner"

Un arma futurista, usada por el actor Harrison Ford para cazar y matar humanoides en la película de ciencia ficción de 1982 Blade Runner, forma parte de una subasta que ofrecerá objetos de Hollywood

El subastador Profiles in History espera recaudar un total de 3 millones de dólares en ventas con el remate, en que se destaca la colección de artículos de terror y ciencia ficción del promotor Forrest Ackerman, además de un títere usado en la película dirigida por Tim Burton Corpse Bride, del 2005.

La pistola de Blade Runner, con un precio estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, proviene del comerciante y productor hollywoodense Jeff Walker, y fue calificada por Profiles in History como el "santo grial" de las armas de la ciencia ficción.

La película, dirigida por Ridley Scott, transcurre en el año 2019 cuando Rick Deckard (Ford) es rebajado a la categoría "blade runner" por lo que debe perseguir y asesinar humanoides que se rebelan contra los verdaderos humanos.

El filme fue un éxito de crítica, pero no tuvo el mismo efecto en las boleterías y recaudó un poco menos de 33 millones de dólares. Sin embargo, a través del formato de video y DVD, la película ha ganado un gran número de seguidores y se convirtió en un clásico de culto.

Otros objetos de la colección Blade Runner de Walker incluyen disfraces que Ford usó en la produccion de 1982.

Ackerman, quien editó la ahora desaparecida revista Famous Monsters of Filmland y dedicó gran parte de su vida a la colección de artículos de escenografía de películas de ciencia ficción y terror, falleció en diciembre a los 92 años.

Algunos de los objetos de su masiva colección son un anillo usado por el actor Bela Lugosi cuando interpretó al Conde Drácula en la pantalla grande y un monóculo que utilizó el director Fritz Lang cuando realizó su película de 1927, Metropolis.

También se venderá un vestido de Rita Hayworth del filme de 1946 Gilda.

Profiles in History realizará su venta entre el 30 de abril y el 1 de mayo en Calabasas, California. Los participantes podrán presentar sus ofertas en vivo por internet desde cualquier lugar del mundo.

Fuente: Reuters. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"Blade Runner": Un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca su versión definitiva
Científicos eligen a "Blade Runner" mejor película de ciencia ficción de la historia
"Blade Runner" replica su éxito en nuevas versiones en DVD

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002