Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

17/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Ysabel", de Guy Gavriel Kay, tiene una opción de pasar a la pantalla grande

Ysabel, la novela de Guy Gavriel Kay premiada en World Fantasy, ha sido considerada para ser desarrollada para un largometraje por Maryke McEwen de Kinetic Productions, con Jeanne Strømberg y Alan Hausegger de StrømHaus Productions en Toronto, Ontario

Kinetic Productions es una compañía productora independiente, y StrømHaus Productions se especializa en adaptaciones a largometrajes de obras literarias. Debbie Wood, de Westwood Creative Artists negoció el trato.

Entremezclando realidad y fantasía - Reseña de S. K. Slevinski.

Ysabel no es, a primera vista, lo que los fans de Kay están acostumbrados a ver, y sin embargo es todo lo que los fieles lectores han esperado. Magia, modernidad y un conflicto de personajes verdaderamente atractivo hacen de esta novela la primera a leer en 2007 para cualquiera que quiera perderse en la literatura.

El personaje principal, Ned Marriner, ha acompañado a su padre a sacar fotos en el sur de Francia. Es una inconsistente justificación educativa para estar cierto tiempo lejos de la escuela, y una oportunidad para Ned de ver el mundo, incluso con un iPod sonando en sus orejas. Pero oculta en el fondo de su mente hay una verdad incómoda.

Ned y su padre pasan los días en relativa seguridad, esperando las llamadas telefónicas vespertinas de la madre de Ned, que está estacionada en una zona de guerra con los Médicos Sin Fronteras. La tarea de Ned de mantenerse distraído se facilita después de conocer a Kate, una tonta auto declarada y sin arrepentimiento que habla bien, estudiante estadounidense en un programa de intercambio en Francia. Su amistad se consolida rápidamente por un peculiar encuentro en la iglesia donde el equipo de fotografía del padre de Ned está tomando fotos. Toman a un hombre en las antiguas capas de los sótanos de la iglesia que parece "no encajar" en el presente. Cuando Ned y Kate intentan desentrañar el misterio de este encuentro, Ned se da cuenta de ha sido afectado por la experiencia más profundamente que lo que pensaba. Se despiertan en él poderes sensoriales inesperados que surgen en locales particulares y con intensidad creciente. Cuando, finalmente, Ned entra en contacto con la hermana de su madre, descubre que los extraños sucesos podrían ser parte de un legado familiar.

Esta novela le da a Guy Gavriel Kay la oportunidad de mostrar su talento para una variedad de estilos, llevando rápidamente a los lectores rápidamente con un estilo moderno, ahondando en partes de prosa bellamente forjada digna de cualquiera de sus fantasías históricas, y finalmente trenzando los dos estilos cuando fue necesario. Es en parte de este modo que equilibra las secuencias modernas con las mágicas / históricas en este libro, donde se unen y donde unas se metes en las otras. En muchos sentidos, es una novela de contraste, pero Kay la hace igualmente una novela de continuidad. El nodo central de esta historia está en los conflictos de su personaje principal. Ned, las decisiones que toma y las personas por las que se preocupa impulsan a esta novela. Kay hace un excelente trabajo al mantener las motivaciones de Ned "sobre la página" incluso cuando su presencia está implícita. El rasgo salientes de esta novela es el trabajo de amor por una persona por la que nunca esperó preocuparse.

Con Ysabel, Kay refuerza su canon de fantasía literaria, pero al mismo tiempo, abre la puerta a los lectores que de otra manera pudieron haber sido reluctantes a probar la fantasía. El mundo real, el entorno y los personajes actuales son un perfecto vehículo para transportar al no-iniciado en la imaginación de la fantasía. Mientras este enfoque indudablemente ya ha sido visto -el Fionavar de Kay ha estado entre los que previamente viajaron por este camino- Ysabel lo hace con la nueva perspectiva de un personaje único.

Fuente: Locus Magazine. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Artículo original (inglés)
La novela "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago, será llevada al cine
Adaptación cinematográfica de una novela de los Strugatsky
La novela "La posibilidad de una isla" se rodará en Huelva

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002