Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nueva "Star Trek" viaja a los años jóvenes de Spock y el capitán Kirk

El filme, en el que de los antiguos actores sólo participa Leonard Nimoy, se estrena el 8 de mayo. J. J. Abrams, creador de Perdidos (Lost), dirige un joven reparto en la undécima entrega de la mítica serie

J. J. Abrams - El director de Star Trek
es una referencia clave de la televisión
actual (Alias, Perdidos).
Dirigió Misión imposible 3.

Más de 40 años y 10 películas han mantenido fresca la memoria de los seguidores (trekkies) de Star Trek. El próximo 8 de mayo tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo largometraje de la saga, dirigido por uno de los magos de la televisión y el cine de aventuras (J. J. Abrams) y con un plantel de jóvenes actores, cuyo objetivo es crear una nueva generación de fervientes adeptos.

La 11ª versión fílmica de esta serie de televisión creada en 1966 por Gene Roddenberry da marcha atrás en el futuro. Se remonta a los tiempos en que sus personajes eran unos jóvenes prometedores en la Academia de la Federación, donde se conocieron el inquieto capitán Kirk, interpretado por Chris Pine, y el filosófico vulcaniano Mr. Spock, al que da vida Zachary Quinto, el malvado Sylar de la teleserie Héroes.

Se mantienen las referencias de la vieja serie: la nave USS Enterprise y su tripulación multiétnica, en la que destacan la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña (Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra), como la oficial de comunicaciones Uhura, y el villano romulano Nero, interpretado por el australiano Eric Bana. Todos estuvieron ayer en Madrid para presentar, entusiasmados, el filme, pese a que ninguno, excepto Saldaña, se confesó seguidor de la ciencia ficción. "Nunca fui un gran fan de Star Trek; soy más de La guerra de las galaxias", dijo Abrams, pese a lo cual vio los capítulos televisivos y los largometrajes de la vieja y nueva generación, y sacó la siguiente conclusión: "No se había hecho nunca de la manera que me hubiera gustado [...] Es como coger de un coche deportivo clásico los elementos más identificables y aplicarle las nuevas tecnologías", manifestó el creador de Perdidos y director de Misión Imposible III. Y Roberto Orci, uno de los guionistas de la película, es un devoto y confeso trekkie.

Tanto Chris Pine como Zachary Quinto destacaron la habilidad del realizador para equilibrar el espíritu de una serie de culto, pero de cartón piedra, con los modernos efectos especiales. "Parte de su éxito es que es un buen profesional y una buena persona", resumió el joven Spock. Abrams confesó que su secreto es que le gusta mucho hacer películas. "Todo es y puede parecer real, pero por encima de todo están los personajes que nos atraen. Tanta vistosidad no sirve de nada si no está al servicio de la historia", explicó.

La número 12, en el 2012

Pese a que antes del estreno mundial Paramount ya ha anunciado la entrega número 12 para, precisamente, el 2012, Eric Bana, el malvado Nero, sólo ha firmado un contrato para ésta. "Al principio me sentí escéptico, pero cuando J. J. me dio el guión descubrí que era una película muy sólida y entretenida, con mucho humor y nada siniestra", relató el protagonista de Munich.

Del reparto de la serie televisiva solo Leonard Nimoy, el actor británico que está fijado en la retina de millones de espectadores como un inconfundible Mr. Spock de orejas puntiagudas, aparece en el filme número 11. La decisión de prescindir de los demás levantó ampollas en el veterano William Shatner, el adulto capitán Kirk, que hizo constar sus protestas en YouTube. "Tantos cameos habrían sido una distracción", se justificó Abrams.

Fuente: El Periódico. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El "Star Trek" de J. J. Abrams podría tener secuela
Se celebran los 40 años de Star Trek
Posible nueva serie de animación de Star Trek

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002