Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



México: Kuno Becker experimenta con la ciencia ficción

La película "La última muerte" buscará contar una historia sobre cómo sería Latinoamérica 30 años en el futuro

El actor Kuno Becker se pone a temblar, pero sólo en la caracterización para su personaje en la cinta La última muerte, en la que también participa Álvaro Guerrero, quien cuenta su experiencia.

Manolo Cardona, el galán de las cintas La mujer de mi hermano y Rosario Tijeras, ahora luce golpeado, sangrante y la ropa hecha girones. Corre por el bosque, confundido, hasta llegar a una cabaña. "Y todavía no sabemos si va a haber más look de golpiza", dice bromista durante un receso del rodaje de La última muerte.

Su primer llamado al filme, opera prima de David Ruiz Leche, se dio durante la semana pasada. Para el maquillaje se requirió de hora y media de trabajo. Un accidente será el preámbulo para que su personaje entre a escena. "Se llama David Tapia", cuenta Cardona, "es un personaje que está en la cárcel, por ciertas razones ha ido a parar allá y tiene un secreto que desarrolla parte de la trama de suspenso de la historia".

Diversión garantizada

El filme de corte futurista, protagonizado por Kuno Becker y Álvaro Guerrero, es la nueva producción de Lemon Films, quienes anteriormente elaboraron Matando cabos y Kilómetro 31. "Para mí es un thriller psicológico. Es un personaje que quiere descubrir quién es. Jaime (Guerrero) ayuda a Cris (Becker) en ese viaje y se ve su angustia", dice Ruiz Leche, el director de la cinta.

La última muerte tiene laboratorios donde se guardan y colocan órganos humanos; una sala de ejecuciones y una cárcel lúgubre. Todo está contextualizado en una época 30 años en el futuro. "Si quieren precisar un lugar, es México, pero para mí no lo es. No estoy reflejando ninguna idiosincracia mexicana, es Latinoamérica en el futuro, no Nueva York o Shanghai. Seguramente ellos tendrán carros que vuelan, pero Latinoamérica no, entonces tiene que haber este contraste donde el rico es rico y el pobre, pobre. Ahorita sales y puedes ver autos de antes, seguramente en 30 años verás camionetas como las que vemos hoy en día", anota Ruiz Leche.

En la actualidad el rodaje se desarrolla en una cabaña de la Marquesa, en el Estado de México. "Ya filmé algunas corretizas por andar protegiendo al personaje de Kuno", cuenta Guerrero, "a pesar de mi edad tengo buena condición física, ha sido pesada pero nada que me lleve al paro cardíaco".

En algún momento de la historia, su personaje, un profesionista de la mente, cambiará su manera de ser. "De su cielo intelectual baja a cosas muy terrenales, que incluso lo comprometen con la muerte y, por lo tanto, contempla la vida desde otro punto de vista". A La última muerte le quedan pocos días de rodaje en México, tras lo cual se trasladará a Argentina para filmar escenas de acción que complementen al guión.

Fuente: Informador. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Manolo Cardona debuta en el cine de ficción
"VCR:2033 (Villaparaíso)", el nuevo proyecto fílmico de la ciencia-ficción mexicana
Posible nueva versión de "Dune"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002