Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

09/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Spiderman pasa por Cádiz en una de sus nuevas aventuras

Parte de la nueva entrega de 'El espectacular Spiderman' se desarrolla en la capital gaditana

Seguro que en la época en que le picó la araña, en sus tiempos de instituto, el Cádiz que Peter Parker podía señalar en el mapa era el de Ohio. El tiempo, quién lo diría, ha llevado al superhéroe de la araña a aparecer en el Cádiz de España en el último número de El espectacular Spiderman, editado por Panini.

Con dibujos de Andie Tong y guión de Ferg Handley, Spiderman llega a la capital gaditana sumergido en una historia de contrabando -y acaba toreando con una bandera de España como capote-.

"Escogí Cádiz porque necesitaba un rincón de la costa atlántica española como escenario para toda la operación de negocios sumergidos que se desarrolla en el cómic -explica, desde Edimburgo, el guionista Ferg Handley-. Y Cádiz tiene una historia tan amplia que la encontré muy interesante... y pensé que también podría serlo para el lector. Sin embargo, en un relato tan corto, había poco espacio para mostrar mucho de la ciudad".

Handley reconoce no haber estado "todavía" por la provincia, "a pesar de haber visitado España en un par de ocasiones, y de que sea mi país europeo favorito ".

La intención de los autores es que el superhéroe norteamericano visite algunos de los países de Europa en los que se vende el cómic: entre ellos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, España.

Como peculiaridad, apuntar que aunque los cómics de Spiderman son leídos, sobre todo, por jóvenes de más de veinte años, el superhéroe que visita Cádiz pertenece a una serie adaptada especialmente para los niños de entre 6 y 12 años.

Fuente: Diario de Cádiz. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias sobre Historietas en Axxón
Habrá 'Spiderman 4', 'Spiderman 5' y 'Spiderman 6'
'Spiderman 4' se rodará en Michigan

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002