Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"ThunderCats" podría convertir a Michael Bay en el director mejor pagado

Odiado por unos y admirado por otros, lo que sí que es cierto que Michael Bay, cuanto menos, es un cineasta peculiar con un marcado sentido del espectáculo.

Sus películas jamás serán motivo de estudio en ninguna escuela de cine, pero definen a la perfección el concepto de entretenimiento en su máxima expresión, una garantía del éxito que le acompaña en casi cada nueva película suya y que le puede otorgar el privilegio de ser el director mejor pagado de la historia del cine: nada menos que 50 millones de dólares es lo que se dice que la Warner Bros. está dispuesta a pagarle por hacerse cargo de la adaptación de la serie de animación ThunderCats.

Tras desechar la idea de hacer un film en animación 3D (hasta se llegó a dar el nombre de Jerry O"Flaherty como posible director), sus productores tantearon a otros directores como Joel Schumacher (El Número 23), Roland Emmerich (10.000) o Brett Ratner (Hora Punta 3), hasta que se dieron cuenta de que nadie mejor que Bay para sacar adelante este ambicioso proyecto.

"ThunderCats tiene una gran historia, personajes atractivos, acción, aventura, viajes espaciales y fantasía. Será un honor hacerla realidad", ha dicho Bay, quién acometerá este proyecto en cuanto acabé las tareas de post-producción de Transformers 2. La Venganza de los Caídos, film que se estrena a finales de Junio.

Hasta ahora, quien estaba considerado como el director mejor pagado de la historia era Peter Jackson, quién después del éxito de la trilogía "del anillo" cobró la nada despreciable cifra de 20 millones de dólares por su King Kong, si bien estas consideraciones se hacen en función del sueldo estipulado en el contrato, lo que no quiere decir que no se pueda ganar más si además se desempeñan otras funciones (tales como guionista o productor, por la que además cobran otro sueldo) o por los porcentajes pactados de antemano sobre los resultados en taquilla (Se dice que Steven Spielberg, por ejemplo, podría haber cobrado más de 100 millones por dirigir la última de Indiana Jones...).

Más conocidos en España como "Los Felinos Cósmicos", ThunderCats era una serie de animación de 1983 que mezclaba el estilo de dibujos estadounidense con el japonés. Con una estructura bastante simple y predecible, ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats, humanoides con distintas apariencias y habilidades felinas) y el mal (los Mutantes) situándolos en una mezcla de alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo ambientado en el Tercer Planeta, una visión futurista del planeta Tierra de la que ambas razas eran alienígenas.

Tras dos años en antena y cerca de 120 episodios emitidos, en 2002 la editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, compró los derechos y ha editado varios cómics que continuaban la historia de una manera algo más adulta a la que se había visto en la serie de TV.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Un salto animado a la pantalla grande

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002