Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Abr/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere el escritor norteamericano Thomas Deitz

Murió Thomas Franklin Deitz de 57 años el 27 de abril de 2009 de una falla cardíaca en su casa en Oakwood, Georgia

Deitz se estableció como escritor de fantasía popular en 1986 con Windmaster's Bane, llegando a escribir 16 novelas de fantasías de mucha aceptación, incluyendo la trilogía de Soulsmith y una tetralogía que comenzó con Bloodwinter (2002)

Sufrió un ataque al corazón el 18 de enero de este año y fue hospitalizado por meses. Era candidato para recibir un dispositivo de asistencia vascular (VAD), pero desafortunadamente su corazón era muy frágil para la operación. Pasó su última semana en su hogar con cuidados hospitalarios poniendo en orden sus asuntos. En el momento de su muerte, estaba trabajando en una novela de fantasía sobre un adulto joven.

Thomas Deitz era escritor de fantasía, fanático del modelismo de autos, artista y profesor. Había nacido el 17 de enero de 1952 en Young Harris, Georgia, EEUU, se había educado en el Young Harris College y en la Universidad de Georgia, y más recientemente fue Profesor Asistente de Inglés en el College Gainesville. En 1986 publicó su primera novela, que combinaba un realista norte de Georgia con un mundo de fantasía extraído de la mitología irlandesa y cherokee.

Un día después de su 57 cumpleaños, Tom tuvo un devastador ataque al corazón y pasó meses en el hospital. Fue candidato para el implante de un dispositivo de asistencia ventricular (VAD), pero el estado de su corazón no permitió la operación. La semana pasada se fue a casa para continuar con su atención médica, y como no tenía familia cercana, fue cuidado por amigos y colegas hasta el momento de su muerte.

Fuente: Locus. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002