Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La piel fría": David Slade adaptará la novela española como "Cold Skin"

Una diminuta y remota isla en el Atlántico sur, un meteorólogo ex miembro del IRA, un hosco y agresivo farero alemán, unas criaturas anfibias con rasgos humanoides que todas las noches emergen del mar para combatirlos...

El realizador David Slade sigue de enhorabuena, ya que tras el anuncio de que se haría cargo de la tercera entrega de Crepúsculo, The Twilight Saga: Eclipse, ahora y según Variety el director de películas como Hard Candy o 30 Days of Night ha sido designado para adaptar a la gran pantalla La piel fría, con el nombre Cold Skin.

Se trata de una novela con la que el antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol saltó a la fama como escritor en 2003, un thriller psicológico que cuenta la siguiente historia: Un antiguo guerrillero irlandes, desmotivado por el resultado de la independencia de Irlanda, decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en un islote perdido en mitad del oceano. En la isla sólo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista de la novela. Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí.

El guión del film será obra de otro español, Jesus Olmo, quien co-escribió con Juan Carlos Fresnadillo, 28 Weeks Later. Según Slade: "Con Cold Skin podemos crear una gran película de terror psicológico. Esta es una historia con una atmósfera realmente terrorífica, que espero sepamos reflejar en la gran pantalla".

Se espera que el rodaje de la cinta de comienzo en marzo del próximo año 2010, hasta entonces intentarán conformar un reparto lo más aceptable posible.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Publicaciones recibidas: "La piel fría", de Albert Sánchez Piñol
Edhasa Literaria publica "La piel fría"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002