Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

16/May/09



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comenzó la IV edición de "Montevideo Fantástico"

El evento cinematográfico que se consolida cada año y reúne a los amantes del terror, fantasía y ciencia ficción, se desarrolla hasta el 22 de mayo en dos salas del Cine Universitario, en la capital uruguaya.

La cuarta edición del Festival "Montevideo Fantástico" exhibe desde hoy y durante una semana unos 100 trabajos, entre cortos, medios y largometrajes, de casi 20 países, focalizados en el género del terror y la ciencia-ficción.

Los organizadores comprometieron la presencia de invitados procedentes de Brasil, Argentina y Chile para el festival que rendirá homenaje a cineastas, productores y escritores del género, como Val Lewton, Rod Serling, Michael Crichton y Richard Matheson.

"Montevideo Fantástico" recordará además el aniversario 60 de la aparición del libro 1984, de George Orwell, novela que introdujo el concepto de "Gran Hermano" y conmemorará un cuarto de siglo de la versión cinematográfica, dirigida por Michael Radford.

La producción uruguaya estará presente en los trabajos de Maximiliano Contenti, con Muñeco viviente, y de Guzmán Vila, con La balada de Vlad Tepes.

Además de cine, habrá mesas redondas entre las que destaca una sobre el escritor uruguayo Horacio Quiroga (1878-1937) y otra sobre Leyendas rurales y urbanas.

Fuente: Ansa Latina. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002